Volkswagen Passat 2.0 FSI y 2.0 TDI (2005) | Plazas traseras espaciosas para dos pasajeros, no para tres

01/06/2005 |Juan Manuel Pichardo

Como la mayoría de los turismos actuales, sean del tamaño que sean, el Passat parece hecho para cuatro personas, más que para cinco. No es de los más estrechos atrás (aunque es menos ancho que un Citroën C5 o un Ford Mondeo), lo que hace que no sea cómodo para que vayan atrás tres personas es la forma del asiento (especialmente de la banqueta) y el volumen del túnel central. El equipamiento de seguridad de la plaza central es menor; no puede llevar argollas Isofix para sillas de niño.

Para dos personas, en cambio, hay mucho espacio. Además de la anchura disponible, el espacio para las piernas y la altura hacen que detrás puedan ir holgadas personas de talla alta, o bien que haya espacio para colocar adecuadamente a un niño en su silla. La principal limitación en este sentido es la altura, pero sólo las personas más altas deberán separar la cadera del respaldo para evitar rozar con la cebza en el techo, y es posible separarla porque el espacio longitudinal es suficiente.

El equipamiento disponible para los pasajeros de las plazas traseras es abundante en las versiones «Sportline» y «Highline». Hay salidas independientes de aire, varios huecos para dejar cosas, toma de corriente (de 12 o 230 V), luces de lectura independientes y puede tener una cortina para la luneta (manual o eléctrica). Lo que no puede tener son cortinas para las ventanillas.

El maletero es voluminoso y tiene una forma regular, que lo hace aprovechable. Sin embargo, es de los que tienen mucho más fondo que anchura; normalmente es más fácil cargar y descargar si es más ancho que profundo.

El respaldo trasero, que está dividido en dos, se puede abatir desde dentro del habitáculo y también desde el maletero. El equipamiento del maletero es el normal: argollas, luz, toma de corriente y un hueco para objetos pequeños. Hay una cerradura para bloquear el respaldo trasero, que se usa con la llave mecánica que está dentro del mando a distancia.

Opcionalmente y por unos 80 € (según los impuestos) se puede encargar un respaldo delantero derecho abatible hacia adelante.