Volkswagen New Beetle 1.6 y 1.8T (2000) | Información general

25/05/2000 |Víctor M. Fernández

Se han puesto a la venta dos nuevas versiones del Volkswagen New Beetle: 1,6 litros de 101 CV y 1,8 Turbo de 150 CV, dos motores que Volkswagen utiliza también en modelos como el Golf, Bora, Passat y Sharan. La gama New Beetle amplía así su oferta con una versión menos costosa (3.000.000 pesetas) y con una más potente y deportiva (1.8 Turbo, por 3.800.000 pesetas).

En el exterior son completamente iguales y tan sólo podemos distinguir una de otra versión porque el 1.8 T cuenta con un alerón retráctil en la parte superior de la luna trasera. Dicho alerón se levanta automáticamente cuando el coche supera 150 km/h y se baja al parar. También se puede levantar mediante un botón situado bajo el salpicadero.

Aparte del motor y de este pequeño alerón, las dos versiones son idénticas y comparten suspensiones, dirección, frenos, acabado y equipamiento. Aire acondicionado, doble airbag frontal y lateral, ABS, control de estabilidad (ESP), elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, retrovisores eléctricos y radiocasete con seis altavoces forman parte de su equipamiento de serie.

El New Beetle 1.8 T de 150 CV tiene, además, llantas de aleación (opcionales en el 1.6), cuero en el volante, en el pomo del cambio y en la palanca del freno de mano, asientos delanteros con calefacción, faros antiniebla y alarma.

Por espacio interior, el New Beetle puede definirse como un «2+2»; las plazas posteriores son más adecuadas para niños porque tienen poca altura. Tampoco el maletero destaca por su volumen (209 litros), poco para un coche de 4,081 metros de longitud. El volumen del maletero aumenta hasta 527 litros al abatir el asiento posterior.