Volkswagen Beetle y Beetle Cabriolet (2017) | Información general

27/05/2016 |Pablo David González (@PD_Gonzalez)

Volkswagen cambia ligeramente el aspecto del Beetle 2012 (incluido el Beetle Cabrio) y renueva su catálogo de líneas de equipamiento y elementos decorativos. No hay variaciones en la gama de motores, por lo ésta consta de tres de gasolina —1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 220 CV— y dos Diesel —2.0 TDI de 110 y 150 CV—. El cambio de marchas puede ser manual (de 5 o 6 velocidades) o automático de doble embrague (de 6 o 7 velocidades). La tracción es siempre en las ruedas delanteras.

El Volkswagen Beetle 2017 ya está a la venta en Alemania sin variaciones de precio con respecto al Beetle 2012. Estamos a la espera de que Volkswagen nos confirme la fecha de lanzamiento en España y cuáles de las líneas de equipamiento que se detallan en este artículo estarán disponibles. Actualmente, el Volkswagen Beetle 2012 está en venta desde 21 100 € (todos los precios del Beetle 2012).

Entre los cambios de carácter estético están los nuevos parachoques delanteros y traseros, una nueva rejilla de ventilación justo al comienzo del capó, pilotos oscurecidos y nuevas llantas. En el interior el cambio principal es la tipografía de la instrumentación.

Las líneas de equipamiento del Volkswagen Beetle 2017 se llaman «básico», Design, ALLSTAR, Denim, R-Line y Exclusive. Para el «básico» y el Design hay dos nuevos colores de carrocería: «Bottle Green Metallic» (verde, imagen) y «White Silver Metallic» (blanco). El Beetle 2017 ALLSTAR tiene unas llantas de 17 pulgadas llamadas «Linas», un climatizador de dos zonas de serie y el sistema multimedia «Discover Media» que incluye navegador.

Con la línea Denim la carrocería del Beetle va pintada en un color azul llamado «Stonewashed Blue Metallic» que Volkswagen dice que se parece al color habitual de los pantalones vaqueros (en la versión descapotable la capota está pintada en un color similar). Las llantas de la línea Denim miden 17 pulgadas de diámetro y de serie tienen el aspecto que se ve en esta foto. En el interior los motivos decorativos tratan de evocar también el color y la textura de los pantalones vaqueros.

El Beetle R-Line tiene unos parachoques diferentes a los del resto de la gama, más deportivos según Volkswagen, y unas llantas de 17 pulgadas, que en opción pueden ser de 18. Para este nivel de equipamiento hay una opción llamada «R-Line interior» que incluye logotipos «R-Line» en el umbral de las puertas y en los reposacabezas de los asientos y un volante con un diseño específico.

El Beetle Exclusive está basado en las líneas de equipamiento Design y R-Line, pero se distingue de éstas, entre otras cosas, por sus llantas, las molduras decorativas del interior en color negro y el cuero Nappa con el que están recubiertos los asientos (imagen).