Toyota Aygo (2015) | Impresiones del interior

28/05/2015 |Pablo David González (@PD_Gonzalez) y Javier Moltó (@javiermolto)

La versión Aygo x-play es la única para la que Toyota ofrece paquetes de decoración. Son cuatro: IN-tense, IN-touch, IN-tense Plus e IN-touch Plus. Se distinguen por las diferentes combinaciones de colores del cuadro de mandos, consola central, salidas de aire y palanca de cambio. Los paquetes son incompatibles entre sí, es decir, que no se puede decorar el interior mezclando elementos de uno y otro.

En los blogs tenemos una entrada en la que se detallan los elementos de decoración y otra entrada en la que mostramos todas las diferentes combinaciones de colores exteriores, llantas y colores interiores de los coches disponibles en la presentación a la prensa a la que acudimos. Los mostramos porque la elección de cada combinación puede llevar su tiempo.

Toyota lanzará cada año nuevas molduras decorativas, con el fin de que el dueño de un Aygo pueda actualizarlo a su gusto cada cierto tiempo. La marca dice que se trata de personalizar el coche como si de un teléfono móvil se tratase y de actualizarlo del mismo modo que se actualizan las aplicaciones y programas informáticos. 

 

Además del Aygo x-play, están el Aygo x-cite y Aygo x-clusive. Estas dos versiones están limitadas a 200 unidades al año y no admiten ningún tipo de personalización. En esta entrada del blog mostramos muchos detalles de la versión x-cite, que sirve para ilustrar las diferentes zonas del coche.

Aspectos de estilo aparte, los plásticos empleados en el interior del Aygo son duros en todas las superficies, con buen aspecto y remates del nivel de calidad esperado en coches de este tipo y precio. Aspecto sólido, aunque la calidad no sea más que correcta.

El conductor del Aygo 2015 se beneficia de varias modificaciones con respecto al del Aygo 2012. Ahora su asiento es regulable en altura y permite situarlo un centímetro más cerca del piso que en el modelo anterior, que tenía una distancia fija de 98 centímetros desde la banqueta hasta el techo según nuestras mediciones (mediciones del Toyota Aygo 2012). En el actual, la distancia hasta el techo va desde 102 centímetros en la posición más baja y hasta 95 en la más alta (mediciones del Toyota Aygo 2015). Según Toyota, el punto medio de la cadera baja 1 centímetro, pero gracias a la regulación del asiento en realidad es posible situarse unos cuatro centímetros más bajo en la posición inferior.

No ha cambiado, con relación al Aygo anterior, la ausencia de aireadores en el centro del salpicadero. El volante sigue sin poder regularse en profundidad y se mantiene la regulación en altura, con ligeras modificaciones. Toyota da una explicación peculiar, que merece ser citada: «Conscientes del tipo de clientes más jóvenes que vemos en el segmento, hemos reducido el ángulo del volante de 28,0 a 26,6 grados, hemos rebajado la cintura del asiento delantero 10 mm y hemos equipado el asiento del conductor con ajuste de altura. Así pues, encontrar la mejor postura del asiento es más fácil que nunca». En cualquier caso, vendría bien un volante regulable en profundidad.

El manejo de la radio y del sistema Bluetooth (de serie), además del de otras funciones, se realiza a través de una pantalla táctil de siete pulgadas (llamada x-touch y es de serie). Se trata de un sistema multimedia que tiene la capacidad de replicar los menús de un smartphone en la pantalla y poder así manejarlo (función denominada Mirror Screen). Con el x-touch también está disponible un navegador integrado con cartografía de toda Europa. Sobre este sistema multimedia damos abundante y detallada información en la sección Manejo sistema multimedia del Peugeot 108, que tiene el mismo sistema. 

Según Toyota, en el nuevo Aygo hay centímetro más de distancia entre el pedal del freno y el respaldo del asiento posterior. Según nuestras mediciones, hay dos menos. De todos modos, cuatro adultos de hasta 180 centímetros de estatura caben bien, igual que en un Peugeot 108 y un SEAT Mii.

El maletero es 30 litros mayor que el anterior. Tiene un volumen de 168 litros y el espacio de carga es más alto que profundo (lo habitual es al revés). La altura del borde de carga es elevada (81 cm) y deja un hueco, como encajonado entre la pared posterior del maletero y el respaldo del asiento (imagen en el blog). Es un maletero en el que hay espacio para el equipaje de dos personas para un fin de semana. Por si se requiere de más espacio, los respaldos de los asientos posteriores son abatibles desde el maletero.