Tesla Roadster (2010) | Impresiones del interior

17/05/2011 |Jorge Fernández

El Tesla Roadster lleva uno asientos de diseño deportivo tapizados en cuero y con calefacción. Su temperatura puede regularse en dos niveles mediante dos mandos —uno para cada asiento— situados en la consola central.

En el cuadro de instrumentos, bajo el velocímetro, hay una pequeña pantalla LCD en la que se puede consultar la autonomía del vehículo, la cantidad de corriente —medida en amperios— que se consume de la batería y un indicador que muestra los km recorridos —se pone a cero pulsando un botón situado a la derecha de la columna de la dirección—.

Puede llevar un navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas en la que se pueden consultar diferentes informaciones del vehículo y programar, por ejemplo, algunos parámetros del sistema de carga de la batería (más información en el apartado de técnica). Además, permite ver las imágenes que genera una cámara de visión trasera, muy útil para realizar maniobras.

La consola central tiene un diseño similar a la de algunos modelos de Volvo y a la del Toyota Auris. En su parte inferior hay un hueco donde se encuentra un puerto USB para descargar datos de diferentes parámetros del vehículo —no sirve para la conexión de fuentes de sonido externas—. También hay una toma de corriente (10 A y 125 W). A la derecha de la columna de la dirección hay un portabebidas escamoteable.

De serie no tiene un equipamiento abundante. Así, por ejemplo, sólo lleva dos airbags, no puede tener climatizador —el aire acondicionado es de serie— y no lleva rueda de repuesto sino un equipo de reparación de pinchazos. Además, el control de estabilidad no está disponible ni en opción.

Hay diferentes elementos opcionales relacionados con la recarga de la batería y otros como un techo duro de fibra de carbono (fichas técnicas y de equipamiento).

Código de seguridad y «Valet Mode»

Como medida de seguridad y para evitar el robo del vehículo —aparte de la alarma— tiene un número de identificación personal (PIN) de entre cuatro y ocho dígitos, que el propietario debe marcar en la pantalla táctil. Si no se introduce dicho código el vehículo no puede ponerse en funcionamiento.

El modo «Valet» da cierta tranquilidad al propietario si debe dejar su vehículo a otra persona —un aparcacoches o su hijo, por ejemplo—. Mediante la pantalla táctil se puede limitar la potencia, la velocidad máxima (a 80 km/h) e incluso se puede bloquear la guantera. También, para información del propietario, quedan registrados diferentes datos como la distancia recorrida, la velocidad máxima alcanzada, intentos de desbloqueo del modo «Valet» y hasta el número de veces que se ha abierto y cerrado el vehículo. Este modo solamente puede ser desactivado introduciendo un código de seguridad (PIN).