Suzuki SX4 (2010) | Impresiones del interior

12/03/2010 |Jorge Fernández

Respecto al SX4 de 2006, el modelo 2010 tiene modificaciones que afectan al cuadro de mandos y al salpicadero (imagen).

Sigue teniendo un habitáculo recubierto por plásticos duros de apariencia sencilla, aunque en principio todo está bien ajustado. Hay algunos detalles que empobrecen el aspecto, como por ejemplo tornillos a la vista en el sistema de sujeción de los parasoles. Los asideros no están amortiguados y golpean con fuerza si se sueltan repentinamente.

El cuadro de instrumentos, de nuevo diseño, incluye un ordenador de viaje con más información (imagen).

El sistema de ventilación tiene nuevos mandos al igual que pasa con los del climatizador automático. No son agradables al tacto porque son de plástico duro en lugar de estar terminados en goma. Durante la breve toma de contacto me dio la sensación de que el climatizador automático no mantenía una temperatura estable. En varias ocasiones, con el climatizador puesto en modo automático a 22 ºC, tuvimos que modificar la temperatura para sentirnos cómodos. La temperatura exterior rondaba los 5 ºC.

Los mandos situados en el volante están retroiluminados, algo que viene muy bien cuando se circula por la noche.

Todos los huecos destinados a depositar objetos carecen de tapizado o fondo de goma para evitar ruidos si, por ejemplo, se depositan unas llaves. En la consola central hay dos huecos portabebidas delante de la palanca de cambios (imagen).

El interior es amplio para lo que cabe esperar de un vehículo de este tamaño. Cuatro personas de 1,80 m pueden viajar con comodidad. Cinco personas viajarían más incómodas porque la anchura disponible en las plazas posteriores no es muy grande. La banqueta de estas plazas tiene una posición elevada, por lo que no es necesario llevar las piernas muy flexionadas y da la sensación de tener mayor amplitud.

Los asientos pueden tener dos tapicerías diferentes.

El maletero, al igual que sucede en el Fiat Sedici, es pequeño para un coche de este tamaño. Tiene una capacidad de 270 l. Los laterales del maletero no están tapizados de moqueta. Tienen dos huecos para depositar objetos. En la parte izquierda tiene un pequeño gancho de plástico donde se puede colgar, por ejemplo, una bolsa. El maletero está iluminado mediante una pequeña lámpara situada en el lateral derecho (imagen).

El respaldo de las plazas posteriores puede abatirse en proporciones 40/60 (imagen). Algo que me parece muy práctico del Suzuki SX4 es que sus asientos posteriores se pueden abatir por completo (respaldo y banqueta), quedando completamente pegados al respaldo de los asientos delanteros (en el Sedici solo se puede abatir el respaldo). Si se realiza esta operación la capacidad de carga aumenta hasta 1.045 l (imagen).