smart forfour 5 puertas (2004) | Carrocería y equipamiento

23/01/2004 |Pedro Gabriel

La parte visible del bastidor puede ser negra, plateada o gris titanio. Los paneles de plástico de la carrocería pueden ser de cuatro colores sólidos (negro, rojo, azul o blanco) o seis metalizados (verde claro, verde oscuro, plateado, gris, azul y rojo).

Para la tapicería hay dos tipos de tejido, un tipo de cuero, y cuatro colores interiores (rojo, azul, gris o negro). Habrá accesorios de Brabus para este modelo en los smart center desde abril

El asiento trasero, sea de dos o tres plazas, tiene 150 mm de recorrido longitudinal y un respaldo con ajuste de inclinación.

El volumen del maletero es 268 l en la posición media del asiento trasero, que se puede ampliar a 620 si se abate el respaldo y a 910 si se pliega el asiento entero.

Muchos elementos funcionales de la carrocería son opcionales. El «lounge concept», el apoyabrazos central que sirve para los pasajeros delanteros y traseros, el volante con mandos (radio, CD, teléfono o navegador) y unos cojines con el tejido y color de la tapicería.

Puede tener tres tipos de techo: fijo de plástico transparente, fijo de cristal o corredizo de cristal. El de plástico es el que viene de serie en el pulse, el de cristal fijo es de serie en el passion y opcional en el pulse. Ambos pueden tener opcionalmente el de cristal corredizo. El techo fijo de cristal está sobre las dos filas de asiento y mide 1,4 m²; tiene dos cortinas independientes, una para cada parte del techo.

Tiene de serie airbags frontales y laterales delanteros, opcionalmente airbags de cabeza para las dos filas. Solo los cinturones delanteros tienen tensores de emergencia (pirotécnicos) y limitadores de tensión (mecánicos). En caso de choque, sólo se desacopla el pedal de freno.

El navegador lee los mapas de un DVD y los muestra en un monitor de color de 4,9 pulgadas. Los equipos de sonido de serie pueden tener dos o cuatro altavoces de banda ancha. Opcionalmente hay un equipo con dos altavoces de agudos y dos de medios en las puertas delanteras, dos de banda ancha en las traseras y un subwoofer activo. Este equipo lleva un amplificador con filtros activos de 2 x 40 W bajo el asiento del conductor.

Puede tener automatismo para el limpiaparabrisas, la conexión y desconexión de las luces, y el bloqueo de las cerraduras al ponerse el coche en marcha, pero no para el desbloqueo de las cerraduras o el oscurecimiento del retrovisor. Si están funcionando los limpiaparabrisas delanteros y se engrana la marcha atrás, se conecta el trasero automáticamente.