smart forfour BRABUS SBR (2006) | El forfour más potente

27/02/2006 |Enrique Calle

Es la versión más potente de la gama. smart fabricará pocas unidades de este coche; las primeras destinadas a España llegarán antes de verano. Las siglas SBR se refieren a Smart Brabus Race

Tiene un motor de 210 CV de potencia máxima, desarrollado a partir del 1,5 l turbo que tiene el Brabus de 177 CV. Esta versión puede acelerar hasta 100 km/h en 6,4 segundos y alcanza 226 km/h de velocidad máxima. Su capacidad de aceleración es buena para su potencia; no lo es su velocidad máxima.

Un MINI Cooper S John Cooper Works GT con 218 CV de potencia alcanza 235 km/h de velocidad máxima y acelera hasta 100 km/h en 6,5 segundos; un SEAT Ibiza 1.8 20VT 180 CV Cupra alcanza 230 km/h.

Un smart Forfour Brabus de 177 CV (33 CV menos que el SBR) no es apreciablemente más lento: alcanza 221 km/h de velocidad máxima y puede acelerar hasta 100 km/h en 6,9 segundos.

El smart Forfour Brabus SBR también se diferencia mecánicamente porque tiene un diferencial autoblocante y los recorridos de la palanca del cambio de marchas son más cortos que los del resto de modelos de la gama.

El paragolpes frontal del SBR es como el que tiene el forfour Brabus. Las llantas de aleación de aluminio tienen un diseño específico para esta versión y tienen un acabado cromado.

En el interior, parte del aro del volante y la banqueta de los asientos están tapizados en tejido Alcántara. Hay ciertos detalles pintados de color naranja, como el borde de los indicadores de la instrumentación o de las palancas que salen desde la columna de la dirección. Hay hilo de color naranja en las costuras del cuero del volante, del fuelle de la palanca de cambios y de los asientos.