Smart Crossblade (2002) | Información general

08/02/2002 |Enrique Calle

Smart tiene previsto vender como máximo 2.000 unidades del Crossblade, un biplaza sin techo, sin parabrisas y sin puertas. Esta a la venta a partir de Junio de 2002 y costará 21.000 €.

No tiene capota ni ninguna otra protección contra el agua o el viento. Es posible que el deflector delantero desvíe el aire, pero parece claro que —por carretera— este coche se tiene que conducir con casco. De lo contrario, se está expuesto a recibir alguna china del coche que va delante.

Salvo pequeños detalles, el aspecto definitivo de este coche es similar al prototipo presentado en el Salón de Ginebra de 2001.

Tiene un motor de gasolina de 599 cm³, denominado «SUPREX turbo», que da 71 CV de potencia máxima; alcanza 135 km/h de velocidad máxima (autolimitada). Este motor turboalimentado es el mismo que tienen los actuales Smart y Smart Cabrio, pero con más potencia (el Smart más potente tiene 61 CV).

Los neumáticos son muy grandes para un coche de esta potencia y peso. Delante tiene unos 195/40 R16 y detrás unos 215/35 R16. Llantas son de 16 pulgadas de diámetro, están fabricadas en aleación de aluminio, con un diseño de tres brazos.

El salpicadero y los asientos tienen una cubierta resistente al agua; el volante y la palanca de cambios están forrados de cuero. Tiene dos airbags frontales y cinturones de seguridad con limitadores de tensión.

La estructura de seguridad (llamada «TRIDION») está basada en la que tienen otros Smart, pero con los refuerzos necesarios y con un arco de seguridad.