Škoda Octavia (2000) | Información general

01/09/2000 |Javier Moltó

ŠŠkoda ha retocado de forma somera al Octavia. Estará a la venta a mediados del próximo mes de octubre con nuevos paragolpeslanteros y posteriores; faros más grandes, con una cubierta lisa en lugar de tallada; y pilotos posteriores con la misma forma, pero distinta distribución de las luces y los colores del plástico. de

También afectan a la carrocería cambios estructurales que no se aprecian a la vista. Se ha reforzado el pilar central (situado entre las dos puertas) para mejorar la seguridad en ocasión de golpe lateral.

El interior tampoco varía mucho, si bien los responsables de Škoda aseguran que ha ganado espacio para las piernas de los pasajeros del asiento posterior, gracias a un nuevo diseño de la banqueta y el respaldo traseros.

Lo que sí cambia son algunos motores, principalmente los dos extremos de la gama por potencia. El Škoda más potente tendrá ahora un motor turboalimentado de 180 CV y cinco válvulas por cilindro. Para esta versión, la altura de la carrocería se reduce 15 mm, los frenos de disco son ventilados en las cuatro ruedas y las llantas de aleación son de 16 pulgadas (opcionalmente de 17).

En el otro extremo de la gama, que comenzará a venderse a mediados de octubre, el Octavia mantendrá la potencia del actual (75 CV), pero mediante un motor de 1,4 litros de cilindrada en lugar del 1,6 litros que tenía hasta ahora. Según los datos de Škoda, las prestaciones se mantienen similares (la potencia es casi la misma en cualquier régimen del motor) y sin embargo consume notablemente menos. El Škoda Octavia es la única berlina que se vende en España que mide más de cuatro metros y medio con una potencia de sólo 75 caballos.

Este motor se venderá sólo con el nivel de equipamiento mínimo, que a partir de ahora se denominará Classic en lugar de LX. Los siguientes niveles se llaman Ambiente y Elegance, en sustitución del GLX y SLX. La versión más lujosa, denominada Laurin&Klement, se queda con el mismo nombre.