Škoda Kodiaq Scout (2017) | Información general

26/01/2017 |Enrique Calle (@QuiqueCalle)

Es una variante del Kodiaq (un todoterreno de 4,7 metros que se puede elegir con 5 o 7 plazas) que tiene un aspecto distinto, ligera mayor altura libre al suelo, protecciones en la carrocería y tracción total. Llegará al mercado español en junio.

Tiene unas piezas de color plateado en la parte frontal y trasera de la carrocería que sirven para decorar y proteger mejor los paragolpes. También lleva un paquete de elementos que consta de protecciones en la parte baja de la carrocería, el motor, frenos, conductos de combustible y cables. Otra característica distintiva de esta variante es que las ventanillas traseras van tintadas y hay una moldura con la denominación del modelo en las aletas delanteras y en la guantera.

Las llantas son de 19 pulgadas de diámetro, con neumáticos 235/50. Es decir, son los mismos neumáticos que pueden llevar opcionalmente otros Scout.

La altura libre al suelo del Kodiaq Scout es 19,1 centímetros, ligeramente mayor que la del Kodiaq normal, que tiene 18,7. Los ángulos de ataque y de salida también son ligeramente más favorables: el primero es 22 grados y el segundo de 23,1 (en el Kodiaq estos son 19,1 y 15,6 grados respectivamente). Para conseguir esta mayor altura libre al suelo, Škoda ha debido cambiar la suspensión, aunque aún no ha dicho qué cambios ha introducido.

Škoda fabricará el Skoda Kodiaq Scout con cuatro motores, dos de gasolina y dos Diesel. Los de gasolina son un 1.4 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI de 180 CV. Los Diesel son un 2.0 TDI de 150 CV y un 2.0 TDI de 190 CV. El consumo medio de carburante del Kodiaq Scout el mismo que el de las versiones equivalentes del Kodiaq. Todos tienen tracción total de serie.

Hay un modo de conducción previsto para circular fuera de la carretera. Al conectarlo, cambia el modo de funcionamiento de los amortiguadores de dureza variable (que son opcionales y su denominación oficial es DCC), el antibloqueo de frenos (ABS) permite que las ruedas deslicen un poco en las frenadas (para crear un pequeño montículo delante de las ruedas). Del mismo modo, para mejorar la tracción, el control de tracción permite un cierto deslizamiento de las ruedas y el bloqueo electrónico del diferencial actúa más rápidamente. Como el Škoda Kodiaq, el Kodiaq Scout también tiene control de descenso de pendientes.

El equipamiento opcional de seguridad, confort y entretenimiento es el mismo que está disponible en el Kodiaq.