Škoda Fabia Combi Scout (2010) | Información general

03/03/2009 |Jaime Arruz

Es una versión del Škoda Fabia Combi, la variante familiar del Fabia. Aunque tiene protecciones en la carrocería, no está pensado para circular por lugares no asfaltados porque la suspensión, y por tanto la altura libre al suelo, es la misma que en el modelo del que deriva. Además, a diferencia del Škoda Scoutde tracción total, el Fabia Combi Scout tiene tracción delantera.

No estuvo disponible en España. En otros mercados, se podía adquirir con una gama de motores más reducida que la del Fabia Combi —dos de gasolina y otros dos Diesel—. Fue reemplazado a mediados de 2010 por el Fabia Combi Scout 2010 (galería de imágenes).

Los de gasolina eran un 1.4 de 86 CV y un 1.6 de 105 CV. Opcionalmente, este último podía ir asociado a un cambio automático «Tiptronic» de seis velocidades. Mientras, los Diesel eran un 1.4 TDI de 80 CV y un 1.9 TDI de 105 CV. Estos cuatros motores también forman parte de la gama del Fabia Combi.

Con el motor más pequeño de gasolina, el consumo homologado es 6,5 l/100 km, 0,4 litros menos que con el 1.6 de 105 CV. Estas cifras son idénticas a las del Fabia Combi con los mismos motores. El gasto de combustible del Fabia Combi Scout 1.4 TDI es 4,6 l/100 km, ligeramente inferior al del 1.9 TDI (4,9 l/100 km). Estos consumos también son iguales a los de las versiones equivalentes del Fabia familiar (ficha de consumo de toda la gama Fabia Combi).

Se diferencia del Fabia Combi principalmente por las protecciones ubicadas en la parte baja de la carrocería, tanto en los laterales como en los paragolpes. Toda esa superficie va lacada en gris oscuro. Estas protecciones pueden evitar roces en la carrocería, especialmente en ciudad al aparcar.

Las llantas de aleación también tienen un diseño diferente. Fabricadas específicamente para este modelo, serán de serie de 16'', aunque habrá unas de 17'' en opción. Además, podrá llevar faros antiniebla con alumbrado lateral y cristales tintados.

En el interior, la tapicería y las alfombrillas serán distintas a las del resto de versiones del Fabia y el Fabia Combi. Las alfombrillas llevarán serigrafiada la palabra Scout, presente también en el portón del maletero. Los pedales serán de acero inoxidable con una parte de goma antideslizante.