Škoda Fabia (2004) | Información general

29/07/2004 |Alfonso Herrero

A partir de septiembre, Škoda venderá una versión actualizada del Fabia con los mismos precios que los del modelo que sustituye.

Los cambios afectan principalmente al interior y, de forma más ligera, al diseño exterior.

El paragolpes delantero tiene líneas más redondeadas, los antinieblas son circulares, las tomas de aire de su parte inferior tienen unas formas distintas y las rejillas que cubren estos huecos son de diferente diseño a las anteriores. Como se puede ver en esta foto, los pilotos traseros también se han modificado ligeramente.

Las tapicerias son nuevas y están hechas con materiales de más calidad, según Škoda. El salpicadero está recubierto de un material de textura rugosa y tacto blando, puede ser bicolor en algunas versiones. El volante tiene distinta forma y el cuadro de mandos tiene un diseño que lo hace más similar al del resto de la gama de Škoda.

El nuevo Fabia seguirá estando disponible en versiones de cuatro puertas «Sedan», cinco puertas «Hatchback» y familiar «Combi». Habrá tres niveles de acabado comunes a estas tres carrocerías: «Young Line», «Comfort Line», «Sport Line». Cada nivel de acabado se puede combinar con dos motores, uno de gasolina y otro Diesel. Un cuarto acabado llamado «RS» se reserva para la carrocería de cinco puertas y para el motor Diesel de 1,9 l de cilindrada y 131 CV

El equipamiento no ha variado: la versión base «Young Line» tiene antibloqueo de frenos, doble airbag, cierre centralizado y elevalunas eléctricos delanteros. A este acabado se le puede añadir por 750 € un paquete opcional («Pack Fresh») que incluye el aire acondicionado y mando a distancia. El siguiente nivel de acabado, «Comfort Line», añade los faros antinieblas a todo lo anterior.

La terminación deportiva «Sport Line» además tiene llantas de aleación, volante deportivo de 3 radios en piel, asientos deportivos, airbags laterales, ASR y radio-CD con 8 altavoces.

Las llantas son de 14" y con tapacubos en el caso de los acabados «Young Line» y «Comfort Line». La versión «Sport Line» lleva una llanta de aleación de 15 y seis radios.