SEAT Toledo (2006) | Sube de precio y tiene más equipamiento de serie

09/02/2006 |Pedro Gabriel

El SEAT Toledo dejó de comercializarse en septiembre de 2009. Es un turismo con silueta de monovolumen con un habitáculo amplio.

En febrero de 2006, SEAT aumentó el precio y el equipamiento de serie de todas las versiones. El equipamiento —en las distintas versiones— incluye varios elementos que son opcionales en modelos de precio semejante de otras marcas.

La relación entre precio y equipamiento del Toledo es ahora muy buena. Hay pocos modelos de características semejantes que cuesten menos y todos ellos tienen menos equipamiento. Relación de turismos de cinco puertas de 4,4 a 4,7 m, con motor Diesel de 130 a 150 CV, ordenada por precio.

Según el equipamiento, la gama se divide en Reference, Stylance, Sport y Sport-up. Estas versiones se distinguen por la decoración y el acabado interior, además de por el equipamiento.

Todas las versiones tienen ahora de serie control de estabilidad, climatizador de dos zonas, cuatro elevalunas eléctricos, espejos eléctricos con posición de aparcamiento, mandos de la radio en el volante y faros antiniebla. También es común a toda la gama un airbag del pasajero que se puede desconectar.

Durante febrero de 2006 hay una oferta para todas las versiones por la cual SEAT ofrece gratis un navegador externo TomTom One.

Las versiones Sport-up y Stylance tienen de serie desde ahora faros de xenón dobles; automatismo para la conexión de las luces, el limpiaparabrisas y el oscurecimiento del retrovisor interior; equipo de música con lector de discos en formato MP3 y sistema de ayuda en aparcamiento.

Algunos elementos opcionales son cristales oscuros, navegador integrado, techo corredizo de cristal, asientos con calefacción, instalación de teléfono Bluetooth con MP3 y antena antirrobo, cargador de seis discos en el apoyabrazos delantero o pintura metalizada, entre otros.

En esta tabla se pueden ver algunos elementos de serie en cada versión. En las fichas individuales de equipamiento se puede ver el equipamiento detallado y sumar el coste de las opciones al precio del coche.

Hasta ahora se podía elegir entre una rueda de repuesto de tamaño normal o un accesorio para reparar pinchazos. Desde ahora, todos los Toledo tienen de serie una rueda de repuesto de emergencia y, opcionalmente, una rueda de repuesto de tamaño normal.

Si el coche lleva la rueda de repuesto de emergencia, no tiene el maletero de doble fondo; si lleva la opción de rueda de repuesto de tamaño normal, entonces sí tiene el maletero dividido horizontalmente.

Tenga una u otra rueda de repuesto, el volumen del maletero es el mismo: 500 l si el asiento trasero está en la posición más retrasada, 601 si se desplaza 14 cm hacia adelante. Es uno de los maleteros mas voluminosos del mercado, en turismos de cualquier tamaño.

Según los motores, la gama consta de dos versiones de gasolina (1,6 l de 102 CV o 2,0 l de 150 C) y dos Diesel (1,9 l de 105 CV o 2,0 l de 140 CV). Estos cuatro motores se pueden combinar con las cuatro versiones de equipamiento.

Las dos versiones menos potentes tienen de serie una caja de cambios manual de cinco velocidades. Las dos más potentes tiene de serie una manual y opcionalmente una automática, en ambos casos de seis velocidades.

La caja automática es de tipo DSG (más información), que tiene un funcionamiento excelente desde el punto de vista de la rapidez y la oportunidad en los cambios.