SEAT León 2.0 TSI 265 CV CUPRA R (2009) | Impresiones del interior

21/12/2009 |Enrique Calle

El puesto de conducción es correcto para personas de diferentes tallas, dada la amplitud de los ajustes del volante y del asiento. El resposapiés —de plástico, con una pegatina que imita el aluminio— cumple muy bien su función ya que tiene una superficie firme de gran tamaño.

Los asientos (imagen) también contribuyen a que algunos conductores el puesto de conducción les pueda sentar a la perfección. Sujetan muy bien el cuerpo y aunque tienen laterales pronunciados, no dificultan la entrada y salida del habitáculo.

Los asientos de serie del CUPRA R están tapizados en tela Alcantara (no puede llevar unos de tela). Este tapizado es opcional en el CUPRA, por un sobreprecio de 1.318 €. Ambas versiones pueden tener los asientos tapizados completamente en piel de color negro con hilo blanco (1.318 €).

Para varios miembros de km77.com el mayor problema del puesto de conducción es que el volante tiene su parte inferior achatada y de plástico; es muy desagradable poner la mano ahí. Los volantes de este tipo derivan de coches de competición que no hay que manotearlos porque su dirección siquiera tiene una vuelta de tope a tope.

Otro pequeño inconveniente es que la base del parabrisas está lejos. Uno de los efectos que tiene esto al conducir es que el marco del parabrisas, que es grueso y largo, puede molestar en curvas cerradas a izquierda o en cruces estrechos.

Por tamaño interior, el CUPRA R equivale a cualquier otro modelo de la gama. El habitáculo es amplio para cuatro adultos. En las plazas traseras dos personas viajan bien porque tiene mucha altura libre al techo y más espacio para las piernas de lo que es habitual en coches de este tipo. Como tiene poca anchura en las plazas traseras y dado que la plaza central no recoge nada el cuerpo, es poco recomendable para transportar a tres adultos.

El maletero tiene 341 l de volumen, que es un dato normal. Tiene una forma muy regular y aprovechable. Cabe una sillita plegada de bebé, imagen. Para cargar cosas pesadas tiene el inconveniente de que hay una escalón muy grande entre borde del maletero y el fondo de carga, imagen. Tiene una rueda de repuesto de emergencia (imagen).

La instrumentación no tiene nada de lo que distingue a un coche deportivo. Se echa en falta algún indicador del estado del aceite (el Volkswagen Golf GTI lleva un termómetro). La instrumentación del CUPRA R sólo se diferencia de la del CUPRA porque tiene un logotipo «R» en el velocímetro y su escala llega hasta 300 km/h, imagen.

Otra particularidad del CUPRA R es que en la llave tiene una inscripción «R» en color gris en lugar de la «S» roja que tienen todas las demás versiones. En el recubrimiento de plástico que hay en la parte superior del motor aparece el nombre de la versión y la inscripción «Powered by WTCC Champion» (imagen).