SEAT León FR (2008) | Impresiones del interior

12/11/2008 |Redacción de km77.com

Hay dos cosas que distinguen el interior del SEAT León FR: su puesto de conducción y el hecho de que la superficie acristalada no es grande en proporción a la de chapa. Puede dar menos sensación de espacio que coches más luminosos, pero no por ello es poco espacioso.

En el puesto de conducción del SEAT León FR, casi todo es mejor de lo normal: los asientos son de calidad (por sujeción y comodidad), la posición de los pedales y el apoyo para el pie izquierdo (ancho y firme) son correctos. El volante tiene un aro grueso y con resaltes donde hay que poner las manos. Está forrado de un cuero (liso en una parte, perforado en otra) que resulta muy agradable al tacto. Sería de agradecer que los espejos retrovisores del exterior de la carrocería dieran mayor visibilidad (son pequeños y no cubren mucha superficie).

La palanca de cambios está en una posición donde resulta accesible. El pomo es grande y tiene una forma irregular que no se adapta del todo bien a la mano, pero no me ha costado acostumbrarme a esta característica.

El espacio en las plazas delanteras es bastante para que una persona alta pueda conducir a gusto. Además el recorrido longitudinal del asiento es grande, y puede ir muy retrasado con respecto a los pedales (algo importante para los conductores más altos).

Detrás, tiene cosas que lo hacen muy recomendable para dos ocupantes y muy poco aconsejable para tres. Dos ocupantes viajan muy bien porque hay mucho espacio longitudinal (para las piernas) y porque la altura libre al techo también es grande. Otro motivo por el que dos viajan bien, es que el respaldo de las dos plazas laterales tiene una forma que da cierta sujeción a los ocupantes.

La plaza central traseras es estrecha y su relleno de espuma es prácticamente convexo. Ahí, un ocupante va poco sujeto. Además, si van tres en las plazas traseras, como falta anchura, los ocupantes de los lados deben mover la espalda hacia las puertas, donde el relleno de espuma del respaldo se cierra; resulta incómodo ir ahí apoyado.

El maletero tiene un volumen normal y está preparado para alojar una rueda de repuesto del mismo tamaño que las otras cuatro.

La instrumentación no tiene más información que la del resto de las versiones, sólo otra decoración. A la izquierda (cerca del indicador de combustible y temperatura del agua) hay una pantalla digital desde la que se pueden configurar diversos aspectos del coche (el sistema en el que están expresadas las unidades, el idioma, la posibilidad de que los intermitentes emitan tres destellos cada vez que se toque la palanca y las luces de acompañamiento), también da señales de advertencia (por ejemplo, si eventualmente alguna puerta está abierta) y también se pueden consultar las informaciones del ordenador de viaje.

Este indicador «multifuncional» también se puede configurar para que permanezca apagado, salvo en caso de avisos de emergencia.