SEAT León 1.6 16V (2000) | Muchas alternativas

06/08/2001 |Juan Manuel Pichardo

Incluso si nos ceñimos a los coches más próximos al León por precio (entre 2,2 y 2,7 millones), hay muchas alternativas. Por relación entre prestaciones y consumo son preferibles el Opel Astra y el Renault Mégane, ambos con motor de 1,6 litros.

Por relación entre estabilidad y confort lo son el Ford Focus y el Renault Mégane. Solo quien valore el control de estabilidad se debe decidir entre el Focus, el Mégane y el León, porque los demás no lo tienen.

El Focus, el Astra y el Mégane, junto con el Xsara, son menos costosos, pero sólo el Mégane tiene una relación entre precio y equipamiento que es claramente mejor.

Quien quiera un coche más espacioso que el León tiene el Honda Civic y el Peugeot 307, los dos son más costosos. No he conducido aún la versión 1.6 del 307; el Honda no es tan estable como el León.

La calidad aparente del León es superior a la media y está acorde con su precio. Entre 2,2 y 2,7 millones, no hay ningún coche claramente mejor hecho y sí algunos que lo están peor, como el Xsara o el Civic.