SEAT León Cupra R (2002) | Información general

12/02/2002 |Juan Manuel Pichardo

El modelo de producción en serir más potente que ha hecho SEAT estará a la venta por 27.000 €, 355 € menos que el Cupra 4.

Está hecho a partir del León VT, no es una variante del Cupra. Por tanto, es un tracción delantera (no total conectable) y tiene el motor de cuatro cilindros con turbo (no el V6).

La versión del 1,8 T que tiene es la del anterior Audi S3, que daba 210 CV de potencia máxima. La caja de cambios es manual de seis velocidades.

Lo más innovador de este modelo es la puesta a punto del bastidor. La ha llevado a cabo SEAT Sport y tiene como objetivo principal darle al coche un tacto más deportivo.

Exteriormente se distingue por el paragolpes, que tiene aberturas más grandes y cubiertas con una rejilla con forma de panal. Los estribos, las molduras laterales y el alerón trasero son iguales que los del Cupra 4; el paragolpes trasero, muy parecido. Por detrás se distingue en que tiene una salida de escape ovalada (en lugar de dos y redondas), además de por el logotipo «R».

No es una serie limitada y será la base para una copa monomarca de carreras en circuito. Como todos los León, sólo está disponible con carrocería de cinco puertas.