SEAT Ibiza 3p 1.4 16V Stella (1999) | Información general

26/04/2001 |Víctor M. Fernández

El SEAT Ibiza 3p 1.4 16V Stella con 75 CV es más ágil de lo que a priori pueda parecer por su potencia. Su motor tiene un buen funcionamiento a bajo y medio régimen pero no es brillante a elevadas vueltas. Su capacidad de recuperación es mejor que en otros modelos con más potencia y su consumo medio homologado es bajo (6,4 litros/100 km).

Destaca por su buena estabilidad y transmite buenas sensaciones al volante, aunque tiene un puesto de conducción mejorable y un tacto de frenada malo, lo que hace recomendable montar la opción de ABS. También es cómodo, gracias a unas suspensiones que filtran bien los baches de la carretera. No puede llevar control de estabilidad.

En habitabilidad no es el mejor en ningún aspecto, comparado con otros modelos similares, pero está entre los mejores en espacio para las piernas y en anchura en las plazas traseras. La forma del maletero es poco aprovechable y tiene una rueda de repuesto de emergencia (más estrecha).

Hay otros modelos, como el Citroën Saxo, el Renault Clio, el Opel Corsa o el Fiat Punto, que tienen un precio más bajo, más equipamiento de serie o ambas cosas.