SEAT Córdoba (2006) | Cambios funcionales, decorativos y de equipamiento

17/02/2006 |Pedro Gabriel

SEAT comienza a vender el Córdoba con las modificaciones de la carrocería anteriormente aplicadas a la gama Ibiza. La gama Córdoba tiene ahora tres grados de equipamiento: Reference, Stylance y Sport. En la gama de motores hay dos de gasolina y cuatro Diesel.

Todas las versiones del Córdoba se distinguen ahora por los faros dobles (bajo una lámina de plástico), por el nombre «Córdoba» centrado en la tapa del maletero y porque las llantas son de 15” (como mínimo).

Por dentro, los cambios más visibles con relación a la gama anterior son principalmente los materiales, en algunos casos de tacto blando y con otro acabado. Cambian las tapicerías, algunos revestimientos, el volante y la palanca de cambio.

Los dos motores de gasolina disponibles tienen 1,4 l de cilindrada, uno de ellos tiene dos válvulas por cilindro y da 75 CV, el otro cuatro válvulas por cilindro y 101 CV. Antes del verano, el motor de 75 CV será reemplazado por uno de 86 CV.

Los Diesel pueden ser de 1,4 o 1,9 l de cilindrada. Del primero hay dos variantes, una de 70 CV y otra de 80 CV. Del segundo hay otras dos, una de 101 CV y otra de 131 CV.

La caja de cambios es manual de cinco velocidades en cualquier caso, salvo en el Diesel de 131 CV que la tiene manual de seis. El único que puede tener cambio automático es el 1,4 de gasolina con 75 CV; es una caja de cuatro marchas con convertidor hidráulico de par.

En esta relación se pueden ver alguno de los elementos de equipamiento de serie que distinguen a cada versión.

Algunos de los elementos opcionales son airbags de cabeza de tipo cortina, control de estabilidad, navegador, limpiaparabrisas automático, tapicería de cuero o faros de xenón.