SEAT Arosa (2001) | Información general

05/09/2000 |Juan Manuel Pichardo

El Arosa es el último turismo de SEAT que queda por cambiar de imagen, para adoptar la que estrenó el Toledo: un frontal con una parilla dividada en tres áreas, con una central más alta que las dos laterales y provista del nuevo escudo de la marca. El cambio llegará a finales de año, cuando salga a la venta el nuevo Arosa.

Las modificaciones se reducen a la carrocería, ya que mecánicamente es igual y no hay una gama distinta. Lo que cambia está a la vista: por fuera parrilla, faros, pilotos, capó, paragolpes (pintados necesariamente) y portón (con el incómodo tirador disimulado en el escudo); por dentro, salpicadero e instrumentación.

Según el equipamiento, la gama estará compuesta de cuatro versiones: Select, Stella, Signa y Sport. Según el motor, habrá tres de gasolina (1,0 de 50 CV; 1,4 de 60; 1,4 16v de 100) y dos Diesel (1,9 SDi de 60 CV y 1,4 TDi de 75). Todos tienen necesariamente cambio manual, salvo el 60 CV de gasolina, que —opcinalmente— puede llevar una automática de cuatro velocidades.