SEAT Altea Freetrack (2008) | Impresiones del interior

13/03/2008 |Alfonso Herrero

El habitáculo del Altea Freetrack es idéntico al del Altea XL por lo que reproduzco, con alguna modificación, las opiniones que hemos públicado anteriormente sobre este monovolumen.

Siempre que vayan menos de cinco ocupantes, el Freetrack es muy recomendable por el espacio disponible, tanto por la altura que hay hasta el techo como por el espacio que hay para las piernas. Además, es funcional por la cantidad de huecos que hay para guardar cosas y porque los asientos traseros pueden desplazarse longitudinalmente.

La posición al volante (éste tiene regulación en altura y profundidad) que se puede obtener es buena y ligeramente menos erguida que la de otros monovolúmenes. Los asientos delanteros son los mismos que lleva acabado «Sport-up» del Altea y que dan mayor apoyo lateral. Tienen un respaldo muy amplio y el reposacabezas tiene un ajuste en altura adecuado para los ocupantes de mayor talla. A algunos de los que hemos ido en el coche, el respaldo nos ha resultado incómodo en la zona lumbar (aún ajustando el apoyo de todas las formas posibles).

Detrás, por la escasa anchura disponible, tres ocupantes irán incómodos (salvo que sean niños pequeños). Los asientos traseros tienen una regulación longitudinal de 15 cm y tienen varias posiciones de inclinación del respaldo. En la posición más retrasada hay 2 cm más de espacio para las piernas de los pasajeros traseros que en un Altea. Se pueden plegar, pero no sacar del interior.

El maletero es muy grande. Tiene 532 l (versión con tracción delantera) ó 452 l (tracción total) con los asientos traseros en la posición más desfavorable; en la posición más adelantada, el volumen aumenta hasta 635 l.

El suelo del maletero está formado por unas piezas rectangulares que se pueden plegar dejando al descubierto un doble fondo con una profundidad de unos 17 cm por debajo del borde de carga. Además, hay un hueco con red, argollas y un separador para facilitar la organización de la carga.

Para cubrir el maletero, en lugar de una bandeja rígida hay una cortinilla enrollable. Es el tipo de cortina que se retrae automáticamente cuando se presiona, lo que resulta muy cómodo para guardar el equipaje. Cuando no se usa esta cortinilla, hay dispuesto un lugar para alojarla en la base del maletero (imagen). También hay una red para separar la zona de carga del habitáculo.