SEAT Alhambra Ecomotive (2000) | Información general

28/07/2008 |Jorge Fernández

El SEAT Alhambra es un monovolumen de 4,63 m de longitud. Por tamaño, está a medio camino entre un Citroën C4 Grand Picasso y un Ford Galaxy. Mecánicamente, es el mismo coche que el Volkswagen Sharan.

Puede tener hasta siete plazas. De serie viene con cinco asientos: opcionamente puede tener seis (tres filas y dos asientos en cada una de ellas) o siete plazas (con tres filas: dos asientos delanteros, tres centrales y dos en la última fila). También puede tener asientos especiales para niños de corta edad.

El SEAT Alhambra se lleva vendiendo desde 1996. En 2000, SEAT lo actualizó con ciertos cambios de aspecto. Durante este tiempo, también ha recibido cambios en algunos de sus motores. Está a la venta desde 22.680 €, hasta 33.360 €.

SEAT Alhambra ECOMOTIVE

Actualmente, hay una versión «Ecomotive», que es como SEAT se refiere a sus versiones de bajo consumo. Tiene un motor 2,0 l TDI con 140 CV. Volkswagen también tiene una versión equivalente en el Sharan, denominada «BlueMotion».

Tiene un consumo medio de 6,0 l/100 km (en vez de 6,6 l/100 km de la versión 'no Ecomotive' de la cual deriva, que también está a la venta). Para bajar el consumo, SEAT ha cambiado la gestión electrónica del motot, ha alargado los desarrollos de transmisión y ha utilizado unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

El consumo del Alhamabra ECOMOTIVE es bajo para sus características. Un  Citroën Grand C4 Picasso HDi 110 FAP CMP gasta menos (5,7 l/100 km), pero también tiene mucha menos potencia que el Alhambra. Un Renault  Espace 2.0 dCi 150 CV tiene un consumo de 7,2 l/100 km.

Resto de las versiones

Al margen de la versión ECOMOTIVE, la gama de motores disponible para el Alhambra consta de tres motores de gasolina y dos Diesel. Según versiones, puede disponer de una caja de cambios manual de 6 velocidades o automática «Tiptronic» de 5 velocidades. También existen versiones equipadas con tracción a las cuatro ruedas (precio, ficha y equipamiento de todas las versiones).

Las versiones de gasolina disponibles en el SEAT Alhambra son: un 2,0 l de 115 CV, un 1,8 l 20VT de 150 CV y un 2,8 l V6 de 204 CV. La versión más potente puede tener cambio automático Tiptronic de 5 velocidades y tracción total. Impresiones de conducción del Alhambra de 204 CV.

La gama de motores Diesel consta de un 1,9 l TDI de 116 CV y de un 2,0 l TDI de 140 CV (en dos variantes, «Ecomotive» y normal). La versión de 116 CV puede disponer de cambio Tiptronic de 5 velocidades y tracción total. Impresiones de conducción del Alhambra TDI de 116 CV.

Todas las versiones de la gama Alhambra están disponibles con dos niveles de equipamiento: «Reference Plus» y «Sport Plus».

Las versiones con acabado «Sport Plus», las más equipadas, tienen de serie elementos como los faros de xenón, la suspensión deportiva, el volante y pomo de cambio en piel, un sistema acústico de ayuda al aparcamiento, retrovisor interior de oscurecimiento automático, cargador de 6 CDs en el maletero, climatizador de doble zona, asiento regulable en altura para el pasajero y con ajuste lumbar para conductor y pasajero.

Opcionalmente está disponible un sistema de entretenimiento que cuenta con dos pantallas TFT a color situadas en cada uno de los reposacabezas de los asientos delanteros. Es posible conectar a estas pantallas cualquier dispositivo multimedia, como reproductores DVD, consolas de videojuegos o reproductores de MP3.

También se encuentran disponibles en opción un navegador, enganche para remolque, techo eléctrico de cristal y asientos calefactables y múltiples elementos adicionales.