Rover 75 Tourer 2.0 CDT (2001) | Información general

17/12/2001 |Víctor M. Fernández

Por carrocería y diseño, el Rover 75 Tourer es un coche funcional para su uso en familia o en viajes de ocio que requieren una buena capacidad de carga. Entre ellos, el modelo con el motor Diesel 2.0 CDT parece una opción interesante, siempre que no esperemos una buena capacidad de aceleración.

Los 116 CV de su motor turbodiésel de origen BMW permiten mantener una velocidad de crucero alta sobre carreteras rápidas y autopistas sin grandes repechos, pero se quedan justos al realizar un adelantamiento o adentrarnos en una carretera de montaña con fuerte inclinación. En mayor medida teniendo en cuenta que es un vehículo con amplio espacio de carga y mucho peso (1.545 kg declarado por el fabricante y 1.610 kg según la ficha técnica homologada del coche). Su capacidad de recuperación es escasa, sobre todo porque el motor no comienza a empujar con verdadera fuerza hasta que llega a 2.000 rpm.

El Rover 75 Tourer 2.0 CDT tiene una buena relación entre estabilidad y confort. Sus reacciones en curva son muy similares a las del Rover 75 berlina, aunque se puede notar que su eje trasero está más cargado. Aún así, su aplomo es elevado, aunque sería muy interesante poder contar con un control de estabilidad que no se ofrece ni siquiera en opción.

En el interior nos encontramos ante un diseño práctico. La presentación es muy buena, así como el tacto de los materiales utilizados y el nivel de equipamiento al que puede llegar este modelo con tres niveles de acabado (Comfort, Classic y Club). Aunque en España sólo se vende oficialmente la versión Tourer 2.0 CDT Classic, en MG Rover España también comercializan bajo pedido las versiones Comfort y Club con carrocería familiar. Su precio se incrementa 205.000 ptas (1.232 €) sobre el precio de las berlinas (también para los modelos Tourer con motor de gasolina). De hecho, nuestra unidad de pruebas era un Rover 75 Tourer 2.0 CDT Club a tope de equipamiento.

Gracias a su tamaño, ofrece espacio para cinco adultos, pero resulta cómodo para viajar sólo con cuatro personas, algo habitual en prácticamente todos los modelos de su categoría. También tiene soluciones muy prácticas en la zona de carga y su puesto de conducción me ha parecido muy cómodo en general.