Rover 25 Art Car prototipo (2002) | Información general

06/03/2002 |Juan Manuel Pichardo

El modisto británico Matthew Williamson ha cogido un Rover 25 y le ha hecho eso que se puede ver en las fotos. La cosa ha sido por encargo de Rover, que patrocina unos premios llamados «British Fashion Awards».

El señor Williamson ha decidido que la pintura debía ser de color dorado, acabado perlado y con matices rosas. Algunos elementos exteriores, como la parrilla o los protectores laterales, son de color rosa fuerte y acabado metalizado.

Por dentro tiene esos mismos colores y más cosas. Algunos revestimientos están hechos de seda india serigrafiada. El entorno de la instrumentación y del hueco superior del salpicadero son de plástico translúcido, iluminado con luz rosa.

Connolly ha provisto cuero rosa para el volante y la palanca de cambios. Las hebillas de los cinturones de seguridad son de color burdeos, y los marcos de los mandos del sistema de ventilación tienen pintura dorada y acabado cromado.

Rover tiene un programa llamado «Monogram» con el que es posible elegir entre nueve tipos de pintura y decoración interior. El Art Car no está dentro de ese programa pero Rover parece dejar abierta la posibilidad de que, si alguien se empeña, le fabriquen algo así.