Rolls-Royce Phantom Coupé (2009) | Información general

17/02/2009 |Enrique Calle

Rolls-Royce actualiza el Phantom en su variante de carrocería de cuatro puertas, tanto con batalla normal (5,83 m) como larga («Extended Wheelbase» 6,01 m). Por tamaño es parecido al Maybach 57 y 62, respectivamente. Su producción empezará en primavera de 2009.

Bajo la denominación Phantom, también hay un cupé (Phantom  Coupé) y un descapotable (Phantom Drophead Coupé), que de momento permanecen sin cambios.

Lo que diferencia al Phantom modelo 2009 del anterior son pequeños detalles.

Hay cambios estéticos en su parrilla y en el paragolpes, con el objetivo de que su frontal sea más parecido al de las otras variantes de carrocería del Phantom.

Las llantas de serie son de aluminio forjado y de 21” de diámetro. En opción, hay otros dos juegos de llantas, fabricadas en el mismo material, y con la diferencia respecto a las de serie que pueden ir pintadas o pulidas.

Las manijas exteriores de las puertas están iluminadas con diodos. Por dentro, las piezas de plástico que rodean a los tiradores de apertura tienen una decoración diferente.  

En las plazas traseras, y colocadas en la parte posterior de los montantes de sus puertas, hay nuevas luces de lectura y su haz se puede orientar. Los mandos de regulación del climatizador de las plazas traseras, de las ventanillas y del control de volumen del equipo de sonido tienen una nueva ubicación en las puertas.

Hay nuevas conexiones «RCA» para reproductores externos de sonido e imagen. Detrás de cada uno de los respaldos de las plazas delanteras hay una pantalla de 12”.

Rolls-Royce no hace referencia al motor, por lo que debe ser el mismo que utilizan el resto de los modelos de la marca; un V12 de 6,7 l y 460 CV de potencia.

El Phantom del cual deriva el coche mostrado en este artículo, se lanzó en 2003 en su variante de carrocería corta (información). Fue el primer Rolls-Royce desde que esta marca pertenece a BMW. En 2005 llegó al mercado la versión de carrocería larga («Extended Wheelbase»). Como en algunos Rolls-Royce clásicos, las puertas traseras se abren de delante hacia atrás.