Rolls-Royce La Rose Noire Droptail (2023) | Información general

21/08/2023 |Pablo David González (@PD_Gonzalez)

Rolls-Royce va a fabricar cuatro Droptail (descapotables con techo duro), siendo La Rose Noire Droptail el primero que presenta en público, en concreto en el evento Pebble Beach, en California, Estados Unidos. Este es un producto de la sección Rolls-Royce Coachbuild, la encargada de crear coches según los deseos y caprichos de sus clientes más exclusivos.

Aunque se pueda pensar que se trata de un Rolls-Royce Dawn modificado, Rolls-Royce afirma que el Droptail está construido sobre un chasis monocasco exclusivo que mezcla materiales como aluminio, acero y fibra de carbono. Es decir, que tampoco tiene nada que ver con la plataforma «Architecture of Luxury» del Phantom, Cullinam o Spectre.

El nombre «La Rose Noire» hace referencia a la flor del rosal Black Baccara. Es una rosa de pétalos aterciopelados, de un color rojo muy oscuro que según cómo incida la luz puede dar la ilusión de una rosa negra. Este es el tema en torno al que gira la ornamentación del Rolls-Royce La Rose Noire Droptail.

La carrocería, por ejemplo, tiene una pintura llamada «True Love red» que, como la rosa, parece cambiar de color entre tonos rojizos u oscuros según le dé luz. La selección de los pigmentos y la aplicación de esta pintura es un proceso muy complejo y laborioso según Rolls-Royce.

El trabajo de carpintería para el interior también está fuera de lo común. La madera es de arce negro proveniente de Francia, de la que hay 1070 pequeñas piezas con un corte triangular simétrico y 533 con uno también triangular pero asimétrico. Algunos de estos triángulos están pintados en rojo para representar los pétalos de la rosa. Cada una de estas 1603 piezas está cortada, lijada y colocada a mano

Otra extravagancia del Rolls-Royce La Rose Noire Droptail es el reloj Audemars Piguet Royal Oak Concept con esfera de 43 mm que el cliente puede insertar y guardar en el salpicadero (imagen) o extraerlo para ponérselo en la muñeca. También es reseñable que el techo tiene una sección de cristal que, al toque de un botón, se vuelve transparente u opaco. 

El Rolls-Royce La Rose Noire Droptail mide 5,3 metros de longitud y 2,0 de anchura. Tiene llantas de 22 pulgadas y un motor V12 de 6,75 litros de cilindrada que produce 600 CV