Renault Vel Satis (2005) | Más equipamiento y retoques en la gama de motores

28/06/2006 |José B. Blázquez

Renault ha renovado el Vel Satis con más equipamiento, retoques en el diseño exterior y en la gama de motores.

Los cambios principales están en el equipamiento de serie y opcional. Tiene un nuevo sistema de iluminación, con luces de xenón para cortas y largas. Al igual que el Modus y el nuevo Laguna, estás lámparas tienen regulación automática de la distancia de iluminación. De serie, lleva sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero.

Tiene un nuevo sistema de navegación y teléfono, con mapas grabados en un disco DVD, mapas que simulan tres dimensiones y vista de pájaro, pantalla en color de 6,5 pulgadas, reconocimiento de voz y un mando de control remoto situado junto a la palanca de cambios. El «Carminat Comunicación», además de lo anterior, tiene un teléfono de manos libres integrado.

Está disponible como opción una radio Cabasse con lector de discos CD y formato MP3, que se puede manejar desde el volante. Para los pasajeros traseros, puede tener un sistema multimedia DVD, con monitor central y mando a distancia.

El nuevo Vel Satis tiene cambios en la parrilla delantera, con una nueva entrada de aire y los faros. Ahora, los tiradores de las puertas son cromados en todas las versiones. Además, tiene una nueva salida de escape doble.

Hay nuevas tapicerías de tela y cuero, dos nuevos colores de carrocería y nuevas llantas de aluminio de 17 y 18 pulgadas

La renovación del Vel Satis no afecta al equipamiento de seguridad, sigue llevando hasta ocho airbags, ABS con repartidor de frenada y servofreno, control de estabilidad, cinturones de tres puntos de anclaje para todas las plazas, control de presión de los neumáticos y programador - limitador de velocidad.

La gama de motores tiene algunas variaciones. El motor 2.0 Turbo alcanza ahora una potencia máxima de 170 CV a 5.000 rpm, con un par máximo de 270 Nm a 3.250 rpm. El motor 2.2 dCi estará disponible en tres versiones: 115 CV, 140 CV con filtro de partículas y 150 CV. Las tres versiones tienen un par máximo de 320 Nm.

Seguirán estando presentes los motores de seis cilindros que se comercializan actualmente: el gasolina de 3,5 litros con 245 CV, y el turbodiesel de 3 litros y 180 CV. En 2006, habrá motores nuevos.