Renault Scénic Adventure (2007) | Información general

22/02/2007 |Pedro Gabriel

El Conquest es una versión del Scénic con cambios en la suspensión y en la carrocería, para darle cierta capacidad de moverse fuera de carretera y para que lo parezca. Como los demás Scénic, tiene tracción delantera, no hay prevista una versión de tracción total. Estará a la venta en junio.

Los cambios de la carrocería son decorativos y funcionales. Con los cambios funcionales Renault busca una protección de la carrocería algo mayor: protector de bajos delantero y trasero, protecciones de plástico sin pintar en los dos paragolpes, protecciones laterales también de plástico sin pintar y barras en el techo.

Entre las modificaciones decorativas están la parrilla o el plástico oscurecido de los faros. Hay cinco colores de pintura, uno de ellos exclusivo para esta versión que Renault llama naranja Cayenne.

Por dentro los cambios son principalmente decorativos, como algunos motivos de color naranja en la consola, los cinturones o la tapicería. Las alfombrillas son de un material plástico.

El equipamiento y el acabado son básicamente los de la versión Dynamique, con algunas diferencias. El Conquest tiene un sistema de ayuda para aparcar en la parte trasera, control de estabilidad (con los dos motores más potentes) y llantas de aleación. Puede tener accesorios de concesionario (no instalados en fábrica) como sujeciones para bicicletas, elementos de almacenaje adicionales, protecciones en los estribos o una caja para el techo.

La suspensión aumenta 20 mm la altura sobre el suelo, un aumento normal en coches de este tipo que no están pensados para terreno agreste (es el mismo aumento que en Volkswagen Cross Golf). Renault la ha modificado para que sea más cómoda cuando el coche circula por terreno bacheado. Los amortiguadores tienen más recorrido (debido al aumento de tamaño de los muelles) y las estabilizadoras son más flexibles. Renault también dice que hay «reforzado» la suspensión.

Se fabrica con una gama de cuatro motores, dos de gasolina y dos Diesel; puede que no todos ellos estén disponibles en el mercado español. Los de gasolina son un 1,6 l de 109 CV y un 2,0 de 135.

Los Diesel son un 1,5 l de 105 CV o un 1,9 l de 130 CV. Con cualquiera de los motores, el Conquest tiene de serie una caja de cambios manual de seis velocidades.

Según los datos de Renault, el consumo del Conquest es el mismo que el de las versiones normales del Scénic (ficha comparativa).