Renault Megane 5p 2.0 dCi 16V 150 CV (2006) | Cómodo para viajar, seguro y bien equipado

21/05/2006 |Enrique Calle

Es agradable para viajar porque rueda con suavidad a casi cualquier velocidad, es silencioso y la suspensión absorbe bien las irregularidades. Va bien en carreteras de todo tipo, sobre todo en vías rápidas. Como la suspensión es blanda y la dirección tiene un tacto peculiar, no da la sensación de ser un coche ágil o de buen tacto en la medida que la dan otros (como un Ford Focus); sí tiene reacciones seguras y un control de estabilidad eficaz (de serie).

El motor es agradable para casi todo uso porque su funcionamiento se hace poco patente en el interior y su respuesta es progresiva, que es lo mejor que puede pasar en un coche hecho para ser cómodo. Sólo se aprecian vibraciones en el interior al ralentí.

Puede que el motor no dé una gran sensación de aceleración porque —a diferencia de otros motores turbodiésel— es progresivo antes que brusco.

Es más una sensación que un hecho, porque según mediciones de km77.com sí acelera lo que cabe esperar de su potencia (150 CV). Tiene un consumo normal.

Sin ser caro, esta versión tiene un precio menos favorable que otras versiones del Mégane. Está a la venta desde 21.450 € con carrocería de cinco puertas (ficha comparativa de todas las versiones).

Su abundante equipamiento de serie no compensa del todo su precio en relación a otros coches más económicos, como el Fiat Stilo 1,9 Multijet 150 CV o el SEAT León Diesel 1.9 TDI 140 CV (tabla comparativa). Opcionalmente puede llevar elementos valiosos, como el mando de acceso y arranque sin llaves o los faros de xenón (que dan buena iluminación).

Es mejor en las plazas delanteras que en las traseras. Delante tiene unos buenos asientos, mucho espacio y muchos huecos para colocar objetos (como la trampilla bajo en piso de las plazas delanteras y los cajones en los apoyabrazos de las puertas). En las plazas traseras hay mucho espacio libre al suelo, pero no mucho para las piernas. La anchura es escasa para tres ocupantes. El maletero no es muy grande ni particularmente funcional.