Renault Megane 5p 2.0 dCi 16V 150 CV (2006) | Cómodo para viajar, aunque no de los más ágiles

21/05/2006 |Enrique Calle

Con este Megane se puede viajar de forma descansada porque está bien aislado del ruido del motor, del aerodinámico y del de rodadura. A velocidad alta, el ruido más evidente en el interior es el aerodinámico (parece que provocado por los retrovisores), aunque creo que está lejos de ser molesto.

Otra cualidad dinámica interesante del Megane es que tiene unas reacciones muy seguras; tiene un control de estabilidad eficaz y es cómodo. Va muy bien en las carreteras rápidas porque la suspensión filtra bien las irregularidades de la carretera y porque es poco sensible al estado del piso. Es decir, aunque haya baches, no tiene tendencia a apartarse de la trayectoria.

No le falta agilidad en las carreteras lentas porque responde bien a las indicaciones del volante y la adherencia es alta, al menos con neumáticos 205/50 R 17 89 V, que es como lo hemos probado.

Lo que ocurre es que no tiene buen tacto. Da sensación de coche pesado porque, como la suspensión es suave en la fase de extensión, la carrocería puede tener movimientos verticales amplios al pasar por determinadas irregularidades.

Hay tres tipos de neumáticos para esta versión del Megane. La versión Confort Expressión tiene unos 195/65 R15; el resto, tienen unos 205/55 R16. Las versiones que tienen de serie llanta de 16 pulgadas pueden tener en opción llantas de 17 pulgadas.

La dirección no da mucha información de cómo está apoyado el coche en cada momento; el tacto de la dirección ha mejorado en relación a la que tenían las primeras unidades del Megane y el Megane Scenic, pero sigue sin ser tan buena como otras direcciones eléctricas.

El cambio de marchas tampoco un manejo particularmente agradable; los recorridos son largos y la forma en que se enclavan las marchas da poca sensación de precisión, aunque las marchas pueden entran con rapidez y no es frecuente fallar cambios.

Los frenos son potentes y detienen al coche en distancias cortas cuando se frena fuerte y ocasionalmente: no tienen mucha resistencia a un uso intenso y continuado.