Renault Mégane (2003) | Información general

26/09/2002 |Juan Manuel Pichardo

Ya está a la venta el Renault Mégane. La gama tiene dos características: una variedad muy grande de versiones, y una buena relación entre precio y equipamiento.

Es estas tablas comparativas se puede apreciar el precio y el equipamiento de dos versiones (el 1.6 16v Pack Authentique 3p y el 1.9 dCi Confort Expression 5p), con relación a otros modelos.

En la página de precio, ficha y equipamiento se pueden ver todas las versiones que hay ahora a la venta.

En esta tabla se puede ver la diferencia de equipamiento entre las versiones Pack, Confort y Luxe. En esta tabla se pueden ver las diferencias de acabado entre los estilos Authentique, Expression, Dynamique y Privilege. No todas las combinaciones entre versiones y estilos son posibles.

Habrá inicialmente dos carrocerías, bien de cinco o bien de tres puertas (no cupé). Nueve meses después del lanzamiento del tres puertas y el cinco puertas, llegarán el cuatro puertas y el Scénic. Del Scénic hay dos variantes, una corta de cinco plazas y una larga de siete. Antes de octubre de 2003 aparecerá un familiar. En primavera de 2004 llegará la última versión, que será un descapotable con techo rígido integrado (más o menos como el Mercedes SLK o el Peugeot 206).

La gama de motores no tiene ninguno nuevo, aunque sí algunos retocados. En el bastidor tampoco hay nada esencialmente diferente de otros coches de la competencia. Esto no quiere decir que el Mégane no pueda tener unas cualidades dinámicas muy buenas (nuevo y bueno son dos cosas distintas).

Los motores de gasolina son el mismo 1,4 litros de 98 CV que lleva el Mégane anterior; una versión renovada del 1,6 litros, que ahora da 115 CV; y una versión más del motor de 2 litros, en este caso con 134 CV.

Los dos Diesel que estarán disponibles inicialmente también están ya en la oferta de Renault: bien un 1,5 litros de 82 CV, como el que lleva el Clio, o bien el 1,9 de 120 CV como el del Laguna.

De las versiones que están a la venta inicialmente, todas tienen caja de cambios manual de cinco velocidades de serie, salvo el 2.0 y el 1.9 dCi, que la tienen de seis. El 1.6 es el único que puede tener caja de cambios automática como opción, y es de cuatro velocidades.

Entre el equipamiento posible hay elementos que ya son comunes en coches modernos de esta clase. También hay otros menos usuales, como sistema de advertencia de baja presión en los neumáticos, doble techo de cristal, mando a distancia en lugar de llave para las cerraduras, un botón para el arranque o airbags laterales traseros. Tiene antibloqueo de frenos de serie en toda la gama, pero el control de estabilidad será opcional en algunas versiones. Se fabricará en España, Francia y Turquía.