Renault Laguna (2005) | Lo que más cambia es el equipamiento

07/03/2005 |Enrique Calle

La nueva gama Renault Laguna tiene cambios de aspecto, de gama y de motores, correcciones en la suspensión y -sobre todo- más equipamiento.

En España, la gama tiene cinco variantes por acabado, cinco por equipamiento y dos carrocerías (berlina o familiar Grand Tour) (más información sobre la gama berlina y Grand Tour ).

Tomando como referencia el Laguna 1.9 dCi 120 CV Comfort Expression, se pueden encontrar algunos modelos menos costosos (como el Opel Vectra CDTI de 120 CV Essentia o el Ford Mondeo TDCI 115 CV Ambiente). Pero ninguno de los dos modelos mencionados (ni otros) tienen mejor relación entre precio y equipamiento que el Laguna ( tabla comparativa).

La diferencia principal entre este nuevo Laguna y el actual es el equipamiento de serie y opcional. Entre los elementos de equipamiento de serie y opcional que puede llevar el nuevo hay faros de xenón (para cortas y largas), freno de estacionamiento automático (salvo para las versiones «Pack», que sigue siendo mecánico), equipo de sonido que reproduce el formato MP3, navegador con lector de discos DVD, un nuevo navegador y conexión para el teléfono de tipo Bluetooth.

Como en el actual, una de las carrocerías es de berlina de cinco puertas (cuatro más un portón trasero) y la otra es un familiar llamado «Grand Tour».

Las modificaciones de estilo exterior reproducen, en cierta medida, la imagen de marca vista en los últimos modelos de Renault, como el Modus .

La gama de motores tendrá inicialmente cinco variantes de gasolina y tres Diesel. Todos ellos son el resultado de modificar motores que están actualmente en la gama Laguna, salvo el de una nueva versión con motor de 2,0 litros de gasolina, con turbocompresor, que alcanza 205 CV.

En la gama de motores Diesel habrá una renovación después del verano de 2005. Lo interesante es que cumplirán las normas anticontaminantes Euro 4 y serán más potentes: el 1.9 dCi de 120 CV pasará a 130 CV; habrá un 2.0 litros Diesel de 150 CV y una versión de seis cilindros con más potencia.