Renault Kangoo be bop (2009) | Información general

26/03/2010 |Jaime Arruz

Es un monovolumen de tres puertas y cuatro plazas de 3,87 m de largo. Comparte chasis con el Renault Scénic y se basa en el prototipo Kangoo Compact Concept presentado en el Salón de Francfort de 2007. Está a la venta con dos motores, uno de gasolina (1.6 de 105 CV) y otro Diesel (1.5 dCi de 105 CV), y un único nivel de equipamiento.

El Kangoo be bop tiene cuatro asientos individuales. La separación entre los posteriores es de 24 cm, lo que permite depositar objetos en el hueco entre ambos. En total, los espacios para objetos en el habitáculo suman 45 litros.

Los asientos traseros están situados 9 cm más altos que los delanteros para mejorar la visibilidad de sus ocupantes. Se pueden reclinar para aumentar la capacidad del maletero. Con este objetivo, o para ganar espacio para las piernas de los pasajeros, también se pueden mover longitudinalmente.

Con los asientos en su posición más retrasada, el maletero tiene 174 l. Puede llegar a 214 l si los dos asientos traseros se colocan lo más adelantados posible o a 1.462 l si se retiran. En ese caso, los cinturones de seguridad se guardan en los espacios portaobjetos ubicados en los laterales del maletero (vídeo ilustrativo de 15 segundos).

El portón trasero puede abrirse (hacia la izquierda y no hacia arriba) en dos posiciones, una intermedia a 32,5 grados y otra a 85 grados (imagen).

El techo está formado por tres piezas de cristal. Una sobre las plazas traseras, que se desplaza hacia adelante (imagen), otra fija sobre la parte central del habitáculo y una más sobre las plazas delanteras que se puede abrir ligeramente. La luneta posterior se puede ocultar completamente (imagen). El techo y la luna trasera se pueden accionar al mismo tiempo, lo que permite dejar al aire tanto a los ocupantes de las plazas posteriores como el maletero (imagen).

El Kangoo be bop 1.6 de 105 CV está a la venta desde 17.915 €, un precio muy similar al del 1.5 dCi de 105 CV (17.970 €). Por precio, es una alternativa a diferentes versiones del Mercedes-Benz Clase A (algo más costoso), el Honda Jazz o el Lancia Musa. Es notablemente más caro que modelos como el Suzuki Splash, el Opel Agila, el Nissan Note, el Citroën C3 Picasso o el KIA Soul (listado ordenado por precio de monovolúmenes entre 3,70 y 4,20 m). Los precios del Kangoo be bop son con impuesto de matriculación, para un particular (podrían ser más reducidos si se matriculase como coche de flota o de empresa). De momento, Renault no ofrecerá descuentos.

De serie, el Kangoo be bop lleva llantas de aleación de 16", faros antiniebla, aire acondicionado, limpiaparabrisas automático, encendido automático de luces, cierre centralizado con mando a distancia, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores regulables y abatibles eléctricamente y radio CD con MP3 y mando satélite en el volante.

Lleva 4 airbag (dos frontales y dos de tórax) y un sistema para evitar que el conductor se deslice por debajo del cinturón en caso de accidente (efecto submarino). Los cinturones de seguridad delanteros tienen pretensores pirotécnicos. Tanto los delanteros como los traseros poseen limitadores de esfuerzo. Tiene ABS, ESP y cuatro frenos de disco (de 280 mm en el eje delantero y 274 mm en el trasero).

La lista de opciones incluye el climatizador, el navegador, el sensor de aparcamiento trasero, conexión USB, red de retención de equipaje, regulador/limitador de velocidad y sistema «Bluetooth» para el teléfono móvil.

Está disponible únicamente en dos colores de carrocería (naranja y negro). En cualquier caso, el capó, la parrilla delantera, los retrovisores, los paragolpes delanteros y traseros y la parte central del portón del maletero siempre van pintados en gris.

La tapicería varía en función del color exterior. Si el coche es naranja, el interior va tapizado en una combinación de colores gris, azul y naranja, con el tablero de instrumentos en azul. Si el coche es negro, la tapicería es roja y negra y el cuadro gris.

En todas las versiones, los relojes del panel de instrumentos tienen el fondo blanco y la pieza que incluye los mandos del sistema de climatización es de color plata. Algunos elementos del interior tienen un diseño similar al de otros modelos de Renault como el Grand Modus.