Renault Espace (2003) | Información general

09/10/2002 |Enrique Calle

El Espace está a la venta con dos motores de gasolina y tres Diesel, de cuatro o seis cilindros, entre 120 y 177 CV. Más adelante habrá un motor de gasolina de 245 CV de potencia.

Según el motor, la caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática de cuatro.

El precio de tarifa de la versión Diesel más económica (1.9 dCi de 120 CV con acabado Authentique) es más elevado que el de otras versiones básicas de modelos comparables. Al igualar el equipamiento de todas ellas, el Espace resulta más económico que un Volkswagen Sharan o un Ford Galaxy. Un Seat Alhambra, en cambio, es más barato (tabla comparativa).

Su línea exterior mezcla elementos de estilo del Avantime y del Vel Satis, pero también se parece al Espace de tercera generación. El salpicadero tiene un diseño que es una evolución del que tiene el actual Espace. Es interesante la forma en que Renault ha reemplazado el grueso marco del parabrisas, que normalmente molesta en algunas curvas, por más cristal en esa zona.

Tiene un sistema de climatización independiente en las tres filas de asientos, cinturones de seguridad integrados en cada asiento, compartimento para dejar cosas también en la tercera fila, faros de xenón dobles, o un techo solar muy amplio (2,16 m²). Algunos elementos de seguridad no son aún habituales en este tipo de coches, como airbags de cabeza o laterales en las plazas traseras.

Como equipo de serie en todas las versiones, los asientos intermedios están colocados sobre raíles. También lleva elementos presentes en otros Renault, como el control de presión de los neumáticos. Llama la atención que Renault le ha colocado un cuentarrevoluciones en la instrumentación. El actual Espace salió sin él, y luego le encajaron uno tras el volante.

El nuevo Espace no lo fabrica Matra, como ha sucedido hasta ahora con las tres generaciones de este modelo. Lo fabricará Renault, en la misma planta que el Vel Satis. Por tanto, tendrá más elementos en común con este modelo que el Avantime, que sí lo fabrica Matra.