Renault Clio 2001 3p 2.0 16v Renault Sport (2001) | Información general

25/08/2004 |Alfonso Herrero

Quien busque un coche con un agarre excepcional, divertido y rápido en carreteras de montaña tiene en este Clio una alternativa interesante. No obstante, tiene que aceptar una posición del volante más inclinada de lo normal.

Comparado con el 206 RC o con un MG ZR, el Clio es más suave de reacciones y fácil de conducir. Lo que le da esa facilidad de conducción es que resulta más difícil descolocarlo en curva, y que no reacciona de una forma tan directa a las indicaciones desde el volante, frenos o acelerador; también parece más subvirador.

Aunque no reaccione como los modelos citados, la capacidad de este Clio para rodar rápido por carreteras de montaña es muy alta. Creo que en casi todo caso será satisfactorio para los conductores que busquen un coche ágil en ese tipo de carreteras.

Para rodar por autopistas o autovías es más adecuado que los dos rivales mencionados, porque requiere menos esfuerzo para llevarlo por la trazada elegida cuando hay baches o irregularidades. En estas carreteras sigue siendo un coche vivo de reacciones pero, para hacer largos viajes por autopistas o autovías, me parece más recomendable.

El motor da179 CV a 6.500 rpm y 200 Nm de par máximo a 5.250 rpm. Tiene dos zonas de funcionamiento claramente diferenciadas por encima y por debajo de 5.200 rpm, que es el régimen al que actua el sistema de admisión variable.

Pese al aumento de potencia, esta tercera verión del Clio Sport no es más rápida que las dos anteriores, al menos hasta 120 km/h (tabla comparativa).

Es un motor elástico, ruidoso (especialmente por encima de 5.500 rpm) y con un consumo no muy alto.

Está a la venta por 21.700 € y trae de serie elementos como control de estabilidad y faros de xenón. Un Seat Ibiza 1.8 20VT FR es claramente más barato con el mismo equipamiento, mientras que un Mini Cooper S o un Peugeot 206 RC son claramente más caros. El MG ZR 160 3p es más barato, pero tiene una relación entre precio y equipamiento mala.