Renault Clio (2001) | Cambios en el interior y la suspensión

20/05/2001 |Enrique Calle

El interior tiene poca semejanza con el actual Clio: cambia en diseño, colores y materiales. También es más funcional porque ofrece más huecos donde dejar objetos.

Las suspensiones y otros elementos que forman parte del bastidor también cambian. Las versión Expression tiene llantas de 14" de chapa; las Privilege y Dynamique, de alumino y 15". En el Clio 2.0 16V, las llantas son de aleación con 16" de diámetro. Las versiones menos potentes llevarán discos de freno delanteros de mayor diámetro (259 mm).

La dirección tiene asistencia eléctrica de serie para todas las versiones, salvo el de 169 CV. Según Renault, este sistema permite reducir el consumo de combustible, con respecto al mecanismo hidráulico, hasta 0,2 litros. La reducción de consumo no será igual en autopista (donde casi no se gira la dirección) que en ciudad.

Renault ha revisado en el Clio Sport los diferentes ajustes de la suspensión, casquillos y amortiguadores de la suspensión delantera.

Para disminuir el ruido, algunas versiones tienen en el parabrisas un apoyo diferente al resto de las versiones, que reduce las vibraciones a alta velocidad; los soportes del motor también son diferentes.