Renault Clio 2001 1.5 dCi 65cv (2001) | Buena relación entre valor y precio

01/07/2001 |Juan Manuel Pichardo

La diferencia de precio entre Expression y Dynamique es 49.916 pesetas. Lo que tiene de serie el segundo que le falta al primero es: embellecedor en la parte alta del portón, llantas de aleación, asientos deportivos (que son recomendables para uso normal, no «deportivo»), instrumentación con iluminación de intensidad variable y ordenador. La tapicería del Dymamique es de tejido distinto y tiene algunas opciones que no tiene el Expression, como control de estabilidad o techo corredizo.

El Clio no es el más barato, pero sí el que tiene mejor relación entre precio y equipamiento, ya que incluso la versión menos costosa lleva ABS y cuatro airbags de serie. Con ese equipamiento de serie, el precio de un Corsa 5p 1.7 DI queda en 1.961.000 pesetas, cuando el Clio Expression 5p cuesta 1.896.800.

Como el Corsa, un Peugeot 206, un Seat Ibiza o un Volkswagen Polo son más lentos que el Clio pero, además, también son mucho más caros a igualdad de equipamiento.

El único coche de prestaciones y precio tan bueno como el Clio es el Ford Fiesta, que será reemplazado por el nuevo modelo en 2002. Eso es algo que también va a ocurrir con el Saxo, menos rápido que el Clio, pero el atractivo de un precio que puede ser muy bajo si se incluye la oferta.