Porsche 911 GT3 (2002) | El equipamiento justo

06/03/2003 |Víctor M. Fernández

Por su planteamiento prácticamente de competición, el GT3 es un coche que no lleva un equipamiento tan completo como los 911 Carrera, principalmente para ahorrar peso. Algunos de sus elementos de equipamiento son, incluso, propios de los coches de carreras, como los asientos bacquet que lleva. Están fabricados en material sintético, tienen tapicería de cuero y su peso es en torno a 20 kg menor que el de los asientos delanteros del 911 Carrera.

Como el anterior GT3, el actual no lleva los pequeños asientos traseros que tienen el resto de los Porsche 911. Con esto se reduce el peso otros 8 kilogramos más. No obstante, tiene también detalles refinados, como el techo revestido en Alcántara, los mandos plásticos rematados en suave plástico pintado o el reposalatas escamoteable situado en la consola central.

El equipamiento de serie incluye doble airbag frontal y lateral en las plazas delanteras, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos y alarma antirrobo. Si el cliente lo desea, se puede instalar sin sobreprecio un equipo de aire acondicionado (inicialmente no lo lleva para aligerar peso) y, opcionalmente, puede llevar faros bixenón o equipo de teléfono.

Para distinguir este modelo del resto de Porsche 911, lleva el anagrama «GT3» inscrito en los bajos de las puertas, la palanca del freno de mano, el indicador del cuentavueltas y las moquetas interiores.

Aquellos clientes que quieran utilizar el GT3 casualmente en competición, sin necesidad de realizar una transformación profunda, tienen la posibilidad de optar por una versión específica denominada «Clubsport», cuyo precio es el mismo que el de la versión normal. Esta variante lleva una estructura antivuelco atornillada a la carrocería, torretas de suspensión reforzadas y asientos bacquet revestidos en material textil ignífugo en lugar de cuero. En las versiones «Clubsport» se suprimen los airbags laterales y lleva los cinturones de seguridad en color rojo. Además, al cliente se le entregan unos cinturones de seguridad de seis puntos de anclaje y un extintor con su correspondiente soporte para instalarlos los días que vaya a competir.