Peugeot e-LEGEND CONCEPT | Información general

20/09/2018 |Alfonso Herrero (@alf_reguart)

El Peugeot e-LEGEND Concept es un prototipo con carrocería cupé, al que Peugeot concibe como eléctrico, autónomo y conectado. Está inspirado en el Peugeot 504 Coupé.

El sistema eléctrico consta de un motor de 462 CV y una batería de 100 kWh. Proporciona las siguientes prestaciones: aceleración de 0 a 100 km/h en «menos» de cuatro segundos, velocidad máxima de 220 km/h y una autonomía de 600 km bajo las condiciones del ciclo WLTP, según Peugeot. También dice que en un puesto de carga rápida (no especifica la potencia de carga) es posible recuperar 500 km de autonomía en 25 minutos. Es posible cargar el e-LEGEND Concept por inducción, es decir, sin cables (imagen). La tracción es en las cuatro ruedas. 

El habitáculo —por el que hay distribuidas dieciséis pantallas— se configura de distinto modo en función de si el coche está en modo autónomo o manual. En el primer caso, el volante se retrae y deja a la vista una pantalla de 49 pulgadas (imagen).

Cuando se selecciona su utilización como coche autónomo, hay dos modos de uso: Soft (Suave; proporciona la experiencia más confortable para los pasajeros y con la menor información posible en las pantallas) y Sharp (que se podría traducir como Fuerte y al que Peugeot se refiere como la máxima conexión a las actividades digitales: redes sociales, agenda, etc). Si es el ocupante quien conduce, también hay dos modos: Legend (Leyenda) y Boost (Estímulo).

Sobre las dieciséis pantallas, Peugeot cita las siguientes: una curva de 49” en el salpicadero, dos de 29” en las puertas y dos de 12” en los parasoles, además de otra de 6” en la consola central.

Hay un sistema de reconocimiento de órdenes por voz desarrollado por Soundhound y del que habrá una variante en los modelos de producción de Peugeot dentro de dos años. En este prototipo el sistema utiliza la voz del director de estilo de Peugeot, Gilles Vidal [sic]. El sistema de audio es de la marca FOCAL y tiene una función interesante, la recepción individual del sonido; así, el conductor puede ser el único en escuchar las instrucciones del navegador o cada ocupante puede oír una fuente de sonido distinta.

La carrocería del e-LEGEND concept mide 4,65 metros de longitud, 1,93 m de anchura y 1,37 m de altura (que es poco). Sus proporciones son similares a las de un Audi A5 Coupé, excepto por la anchura, mucho mayor en el Peugeot. Las llantas son de 19 pulgadas.