Peugeot 807 (2008) | Información general

04/01/2008 |Alfonso Herrero

En 2008, este monovolumen de Peugeot recibe pequeñas modificaciones que afectan a su aspecto y equipamiento (más información). No cambia la gama de motores pero, ahora, el Diesel de 170 CV está disponible (a partir de primavera) también con una caja automática de seis velocidades.

Los precios sufren alteraciones debidas al nuevo impuesto de matriculación (todos suben excepto el Diesel de 170 CV que baja) pero el precio antes de impuestos apenas ha subido (unos 150 €). Los precios que publicamos incluyen el descuento de 6.000 € que hace Peugeot (toda la gama).

El Peugeot 807 tiene siete plazas individuales u ocho, si se cambian los dos asientos traseros por una banqueta (configuración 2/3/2 ó 2/3/3). La segunda fila de asientos se puede desplazar longitudinalmente para ajustar el espacio interior según las necesidades.

Las puertas traseras no son de apertura batiente sino que se desplazan hacia atrás por el lateral de la carrocería (la apertura y el cierre pueden ser automáticos mediante un motor eléctrico): de este modo el acceso al vehículo es más cómodo gracias a un vano amplio y a que no es necesario que haya un gran espacio en el lateral para abrir la puerta.

El equipamiento de serie de todas las versiones incluye airbags frontales, laterales delanteros y de cortina (que cubren las tres filas de asientos), control de estabilidad, ordenador o climatizador de dos zonas, entre otros. También hay un sistema de entretenimiento para la segunda fila de asientos, con una pantalla y un reproductor de DVD.

Hay cuatro motores, uno de gasolina y tres Diesel. El de gasolina es un 2.0 l de 140 CV y está disponible con cambio manual de cinco velocidades (ficha técnica). Los tres motores Diesel son los siguientes: hay dos con la misma cilindrada (2,0 l) que dan 120 ó 136 CV; el restante es un 2,2 l de 170 CV.

Este motor de 170 CV (el mismo que utilizan modelos de Citroën, Land Rover o Peugeot) tiene un sistema de sobrealimentación mediante dos turbocompresores colocados en paralelo (más información de este motor en el Citroën C5). Con cambio manual de seis velocidades, el par máximo que da es 370 Nm; con el automático de seis relaciones da 400 Nm. Este cambio automático, fabricado por Aisin AW permite utilizarlo secuencialmente mediante toques longitudinales en la palanca.

Los motores Diesel de 136 y 170 CV tienen filtro de partículas de serie. Al menos en el caso del de 170 CV, la duración del filtro es 180.000 km.

La suspensión tampoco cambia: delante es de tipo McPherson y detrás lleva un eje que es básicamente como uno rígido con tirantes y barra Panhard, pero que está desplazado del mismo eje de las ruedas y por eso soporta una cierta torsión. Todas las versiones llevan barra estabilizadora trasera (inicialmente sólo la tenía la versión de gasolina más potente, que ya no está a la venta); también se ha modificado la rigidez de las articulaciones traseras de los triángulos delanteros.

Los discos delanteros de freno aumentan su tamaño (antes 285x28 mm, ahora 310x32 mm). Los neumáticos son de medidas 215/60R16 y llevan un sensor para advertir de una posible pérdida de presión.

El Peugeot 807 es un modelo muy similar al Citroën C8, el Fiat Ulysse o el Lancia Phedra.