Peugeot 407 Elixir prototipo (2003) | Información general

28/08/2003 |Enrique Calle

El Peugeot 407 Elixir es un prototipo de 4.734 mm de longitud anticipa algunos de los rasgos estéticos que tendrá el sustituto del 406.

Según Peugeot «...deja entrever nuevas ofertas de las que su gama se enriquecerá en un futuro inmediato». En otras ocasiones que Peugeot ha utilizado un prototipo para anticipar las líneas de un modelo de serie, lo más parecido entre ellos ha sido la parte frontal, como en el caso del Prométhée y el 307.

Este prototipo tiene una carrocería de tres puertas (de tipo coupé) pero, a diferencia del 406 Coupé, no tiene un tercer volumen posterior. El parabrisas está muy inclinado y el techo está hecho de cristal. La toma de aire del frontal es muy grande y los faros rasgados delanteros y traseros rasgados recuerdan a otros modelos Peugeot. Un recurso muy utilizado en los prototipos son unas llantas extremadamente grandes; en este caso son de 21 pulgadas de diámetro.

El interior está hecho para llevar a cuatro personas; tiene cuatro asientos iguales e independientes. Los cuatro tienen un sensor que detecta si el cinturón de seguridad está abrochado. Como sistemas de retención complementarios al cinturón de seguridad, el 407 Elixir, tiene airbags frontales, laterales, de cabeza (o de cortinilla), y para las rodillas del conductor, que se encuentra integrado en la columna de dirección.

Para decorar el interior del 407 Elixir, Peugeot ha dispuesto una combinación de cuero claro con detalles de aluminio (en el volante, en la palanca de cambios, en las puertas y en el salpicacero).

El motor es V6 Diesel (HDI) de 2,7 litros de cilindrada denominado DT17, con filtro de partículas. Este motor es el resultado de un acuerdo entre Ford, PSA y Jaguar y próximamente lo montarán en algunos de sus modelos. El primer coche que monte este motor será un Jaguar.

En el 407 Elixir, este motor da 201 CV. Cuando se monte en modelos de producción, tendrá diferentes niveles de potencia y especifiaciones. En el mejor de los casos tendrá 207 CV de potencia. La caja de cambios que tiene este prototipo es automática «Tiptronic system Porsche», con posibilidad de manejo secuencial.