Peugeot 4007 (2007) | Impresiones del interior

14/09/2009 |José B. Blázquez

Las plazas delanteras del 4007 tienen un espacio suficiente para ocupantes de prácticamente cualquier talla. Los asientos son cómodos y tienen una buena sujeción lateral.

El asiento de la segunda fila está dividido en dos partes independientes (en una proporción de 60/40). Puede desplazarse longitudinalmente 8 cm y la inclinación del respaldo es ajustable en tres posiciones.

En esta segunda fila, las plazas de los extremos son más cómodas: el asiento central tiene un mullido muy duro (más en el respaldo que en la banqueta). Según nuestras mediciones, el espacio para las piernas de los ocupantes de esta fila, cuando los asientos están más atrasados, es sobresaliente.

La altura en las plazas de la segunda fila también es buena. Con esta relación entre altura y espacio para las piernas, pueden viajar con comodidad ocupantes altos en las plazas laterales. Sin embargo, por anchura, no es el todoterreno más adecuado para que viajen tres ocupantes adultos en esta segunda fila.

Cada una de las dos partes parte de la segunda fila se puede plegar contra los asientos delanteros mediante un dispositivo eléctrico. Primero se pliega el respaldo sobre la banqueta, después el conjunto se abate en su totalidad.

Se pliegan pulsando uno de los dos interruptores que hay en los laterales del maletero (uno para cada parte del asiento), siempre que una de las puertas traseras esté abierta. Volver a colocarlos cuesta mucho esfuerzo. Cuando se realiza esta operación, quedan en la posición más adelantada posible y con el respaldo en su menor ángulo de inclinación. Si no se llevaban así, hay que volver a regularlos.

Los asientos de la tercera fila se pueden plegar y quedan ocultos bajo el piso del maletero (cuando están plegados, el respaldo de estos asientos es el suelo del maletero). Para plegarlos o desplegarlos hay que ejercer bastante fuerza. Estos asientos son muy duros y están cerca del piso, por lo que hay que llevar las piernas muy flexionadas. Sólo me parecen aconsejables para ocupantes de poca estatura en trayectos muy cortos.

El interior de la unidad que hemos conducido tiene un aspecto sencillo, que no llama la atención por tener una gran calidad ni ser muy vistoso. Eso sí, el plástico blando de la parte superior del salpicadero y los paneles tapizados de las puertas destacan por tener una calidad mayor que el resto de partes del habitáculo. El plástico de la zona superior de las puertas no es blando, pero tiene un tratamiento superficial que le da un buen tacto. En general, el ajuste de las diferentes partes es bueno.

Además del maletero, hay hasta 22 huecos donde guardar objetos pequeños. Están dispuestos para que haya alguno al alcance de los pasajeros de las tres filas de asientos.

Hay dos guanteras superpuestas, la de arriba conectada al sistema de ventilación. También hay un compartimento en la parte superior del salpicadero, bolsas en las puertas y un apoyabrazos central delantero con un espacio dividido en dos.

En el salpicadero hay una pantalla de 7" que muestra, entre otras cosas, las indicaciones del navegador o la imagen que recoge una cámara trasera cuando está engranada la marcha atrás, junto con guías para facilitar el aparcamiento (imagen). Puede tener conexión Bluetooth y mandos vocales en español.

Además, es posible disponer de un sistema de navegación con disco duro de 30 Gb para guardar los mapas. Este disco duro se puede usar también para guardar música en formato MP3 y WMA (hasta 10 Gb). El mejor equipo de sonido que puede tener es de la marca Rockford Fosgate (nueve altavoces y un amplificador separado de las fuentes).

El maletero, con la configuración de cinco plazas y los asientos traseros adelantados, tiene 510 l de capacidad de carga, un valor bueno. Si se desplazan completamente hacia atrás los asientos de la segunda fila, el maletero queda reducido a 441 l, que no es mucho (más que un Opel Antara, menos que un BMW X3). Si se abaten los asientos de la segunda fila, el maletero aumenta hasta 1.686 l. Con la configuración de siete plazas, sólo tiene 184 l.

Está cubierto con una cortina flexible que tiene dos posiciones en su extremo anterior, que corresponden a los dos extremos en el recorrido longitudinal de los asientos traseros. También tiene rieles con ganchos en cada lado, una toma de 12 V y huecos específicos para las herramientas y el gato. La rueda de repuesto está en el exterior, bajo el maletero.

El portón se abre en dos partes, la de mayor superficie lo hace hacia arriba y la de menor hacia abajo. Esta segunda parte queda a ras del piso del maletero, por lo que se puede usar para apoyar objetos pesados y empujarlos. Soporta hasta 200 kg de peso y está a 60 cm del suelo.