Peugeot 307 1.6 HDI 110 FAP (2005) | Es amplio en casi todas las mediciones y da mucha sensación de espacio

22/01/2006 |Enrique Calle

Lo mejor de la carrocería de cinco puertas del 307 es que tiene un acceso cómodo, el interior da mucha sensación de espacio y tiene muchos huecos para depositar objetos. Lo menos favorable es que necesita mucho espacio para maniobrar.

En la carrocería de cinco puertas, el acceso al interior es satisfactorio porque las puertas (incluido el portón trasero) son grandes, de formas regulares y tienen un ángulo de apertura amplio. La carrocería de tres puertas es más incómoda porque las dos puertas laterales son muy pesadas y demasiado largas para aparcar en lugares estrechos.

Sea de de tres o de cinco puertas, el interior da una positiva sensación de amplitud porque el techo queda alto, el parabrisas lejos y hay mucho espacio entre la cabeza y las ventanillas con sus montantes.

De todas las medidas interiores que dan una idea de la amplitud de un coche, la mejor del 307 es la altura libre al techo. La anchura en las dos filas de asientos también es de las mejores entre los coches de sus características. Lo menos favorable de todo es el espacio longitudinal en las plazas traseras, que es pequeño en relación al tamaño total de coche.

Los asientos tienen un relleno de espuma más bien blando. Como el respaldo y la banqueta son más bien anchos, el asiento se adapta mejor a las personas de complexión grande que a las de complexión pequeña. En función de la versión «X-line» «XS» o «XT» el tapizado es distinto y, opcionalmente, los asientos pueden ir recubiertos en cuero.

Dentro hay muchos huecos para colocar objetos. Entre los los asientos y en la parte central de la consola hay seis; tiene un portagafas en el techo; la guantera es muy grande y también lo son las bolsas de las puertas.

En el maletero tiene una red de sujeción de objetos, cuatro argollas y dos ganchos para colgar bolsas.

El aspecto del interior no tiene detalles que lo hagan desaconsejable, pero por lo que cuesta hay coches que puede ser preferibles por su calidad de acabado, como un Citroën C4.

En el salpicadero hay zonas más cuidadas que otras. Por ejemplo, en la parte superior hay plástico acolchado y las ruletas del sistema de ventilación y de sonido están recubiertas en goma y los tiradores de las puertas son de metal (lo habitual es que sean de plástico).

Otros materiales son peores, como el plástico que hay en la parte inferior del salpicadero y de las puertas, que es completamente duro y poco tratado.

El interior de la guantera no está tapizado y el borde de su tapa está algo afilado. El tipo de tapizado para el hueco del portagafas (una fina capa de espuma que recubre sólo parte del hueco) es algo tosco.