Peugeot 307 5p 1.6 (2001) | Grande por delante y no por detrás

25/09/2001 |Juan Manuel Pichardo

No hay una gran diferencia de espacio interior entre esta versión de cinco puertas que he probado y el tres puertas que probé anteriormente. El cinco puertas me parece más práctico, y no solo porque tiene dos puertas más. Las puertas de la otra versión son grandes y pesadas; las de esta, aunque también grandes y con un perfil que acaba en pico en su esquina superior trasera, son más fáciles de manejar. El acceso a las plazas traseras es más cómodo de lo normal por la altura libre que hay. El maletero es exactamente igual en las dos versiones, y tiene un volumen mediano.

Como en el tres puertas, en las plazas delanteras el 307 da una gran sensación de amplitud, especialmente por anchura, altura y por lo lejos que queda la base del parabrisas. En las plazas traseras, en cambio, no hay tanto espacio. La altura libre es buena; además de la sensación de desahogo que eso pueda dar, tener una altura así facilita operaciones como acomodar a un niño en su silla. La anchura es mediana tirando a grande y en lo que falla es en espacio para las piernas. Según nuestro sistema de medición, hay menos espacio longitudinal atrás que en la mayoría de los coches de este tamaño, y menos incluso de lo que tenía el 306.

Otros comentarios sobre la carrocería los reproduzco de la prueba del tres puertas con motor Diesel.

El puesto de conducción es satisfactorio. El asiento no es blando y recoge bien el cuerpo, tanto las piernas como la espalda. Las posibilidades de ajuste permiten dar con la posición más conveniente. El mando para el ajuste de altura parece bueno, pero el de inclinación del respaldo es duro y poco accesible.

La visibilidad es buena, atendiendo a la amplitud del campo visible. Los limpiaparabrisas, que barren en sentido inverso uno de otro, dejan un área amplia cuando llueve. El principal inconveniente para la visibilidad es que, como en otros muchos coches que tienen el parabrisas muy inclinado, el montante es largo y grueso, lo que puede estorbar en curvas cerradas a izquierda.

El aire acondicionado que tiene de serie enfría mucho, si es preciso. Ahora bien, para que lo haga se deben usar las salidas de aire del salpicadero. Es difícil no recibir la corriente de aire de alguna de ellas, si van dos personas delante. Cuando no es preciso el aire acondicionado, también hay que llevar conectado el ventilador porque, si no, no entra aire.