Peugeot 207 SW Outdoor (2009) | Impresiones del interior

17/11/2008 |José B. Blázquez

El habitáculo del 207 SW Outdoor es idéntico al del 207 SW. El salpicadero y el espacio interior, sin contar el maletero, son similares a los de la versión de cinco puertas (más información).

Tanto los materiales empleados como el ajuste de las diferentes partes tienen una calidad corriente. El detalle de más calidad se encuentra en el revestimiento de la parte superior del salpicadero, que es de un plástico almohadillado. Hay algunos defectos de acabado, como el cableado de los sensores de los cinturones, que queda muy expuesto.

Con la tapicería de cuero opcional (que llevaba nuestra unidad de pruebas), la calidad percibida mejora, ya que van tapizados en este material ciertas partes de las puertas.

En las plazas delanteras hay espacio de sobra para que dos personas de casi cualquier talla se puedan sentir cómodas (mediciones). La sensación de espacio aumenta porque la base del parabrisas queda lejos y el puesto de conducción es cómodo (sobre todo con los asientos deportivos de las versiones «Sport» y «Outdoor», ya que sujetan más el cuerpo).

Los asientos traseros van colocados 20 mm más altos y 15 mm más retrasados que en un 207 de cinco puertas.

En estas plazas hay más espacio para las piernas (1 cm) y más altura libre (4 cm). Con el techo panorámico, se pierden 3 cm de altura en las plazas traseras (ya el tapizado está abombado para que quepa la cortinilla eléctrica cuando llevamos el techo de cristal sin tapar). Sólo hay anchura suficiente para dos adultos. La plaza central (que es muy incómoda por lo duro que es el asiento y el respaldo en esa zona) es sólo válida para un niño pequeño pero que no necesite asiento infantil (en esta plaza no hay fijaciones Isofix para una silla infantil).

La luneta trasera se puede abrir de manera independiente al portón trasero. Es algo muy útil para dejar objetos encima de la bandeja cubremaletero o para introducir algo dentro sin mostrar el contenido del maletero. El portón deja un buen acceso al interior, muy útil para cargar objetos grandes.

El maletero del 207 SW tiene un volumen de 337 l, 67 l más que el 207 y 24 l más que el 206 SW. Para ampliar el maletero, los asientos traseros pueden plegarse por secciones (el respaldo sobre la banqueta) quedando una superficie de carga casi plana en el maletero.

Mide 75 cm de profundo y 104 cm de ancho. Esta cubierto por una bandeja rígida plegable de tres piezas (lo que permite acceder al maletero desde las plazas traseras o desde la luneta abrible).

Dentro del maletero, hay ganchos para sujetar una red (opcional), dos ganchos para colgar bolsas, una redecilla en el lateral derecho y una cinta en el izquierdo. Esa red opcional también puede fijarse por detrás de los asientos delanteros y por detrás de los traseros para evitar que la carga se desplaze sobre los ocupantes.

Bajo el piso del maletero, se halla un compartimento dónde se encuentran la rueda de repuesto (de tipo de emergencia) y las herramientas. Este receptáculo también puede servir para guardar ciertos objetos de valor ocultos.

Además del maletero, hay otros lugares para dejar objetos repartidos por todo el interior. Hay bolsas en las puertas, una amplia guantera con refrigeración, dos compartimentos en la consola central (uno en la zona superior y otro bajo el climatizador), tarjetero, un compartimento junto al freno de mano, dos posavasos en las plazas traseras y redes en el respaldo de los asientos delanteros.

Si no se dispone de navegador o cargador de CD, queda un cajón abierto bajo la radio (muy útil para guardar –por ejemplo- el móvil). Algunos de estos receptáculos tienen un fondo de plástico antideslizante.

El 207 SW Outdoor que hemos probado llevaba el navegador «NaviDrive». Tiene pantalla en color, disco duro de 30 Gb para guardar los mapas y la música, control por voz y teléfono (con ranura para la tarjeta SIM, que es incompatible con la conexión Bluetooth). En la pantalla del navegador, se ven los datos del sistema de ayuda al aparcamiento (en caso se llevarlo).

Como en otros modelos del Grupo Peugeot-Citroën, en el 207 SW, este navegador tiene un funcionamiento eficaz. El principal problema se encuentra en la cartografía: muchas carreteras realizadas o reconvertidas en autovía hace más de un año no aparecen.

El proceso de grabación de ficheros musicales en el disco duro es lento, sobre todo si copiamos un CD de audio en vez de archivos MP3. Copiar un CD de 700 Mb lleno de ficheros MP3 puede tardar unos 30 minutos aproximadamente. Además, es posible crear tan sólo cuatro listas de reproducción; en ningún caso soporta listas de reproducción creadas previamente desde el ordenador.