Peugeot 207 (2009) | Impresiones del interior

25/10/2011 |Jaime Arruz

El 207 tiene un habitáculo amplio en las plazas delanteras, no así en las traseras (mediciones interiores 3p y mediciones interiores 5p). El puesto de conducción es satisfactorio, tanto por la posición del cuerpo con respecto al volante y a los pedales como por la sensación de desahogo que transmite la gran distancia a la que se encuentra el parabrisas. En los asientos delanteros se pueden acomodar sin dificultad personas de casi cualquier talla.

El ajuste en altura y profundidad del volante permite configurar una posición de conducción adecuada, aunque los pedales, y sobre todo el apoyo para el pie izquierdo, pueden quedar algo cerca del cuerpo si se opta por adelantar el asiento para ganar espacio en las plazas posteriores. Esta circunstancia se puede mitigar si se desplaza el asiento hacia atrás y el volante se coloca en su posición más alejada del salpicadero, pero ello implica que el espacio para las piernas del ocupante de la plaza trasera izquierda sea escaso.

Las plazas posteriores son poco espaciosas para la longitud de la carrocería (4,04 m). El tapizado del techo tiene formas irregulares en su parte más cercana al maletero, lo que implica, junto al diseño de la carrocería, que la altura libre para la cabeza de los ocupantes de las plazas traseras sea escasa. Modelos como el Ford Fiesta o el Fiat Punto Evo tienen mayor amplitud trasera.

En términos generales, la visibilidad es buena en todos los ángulos, aunque la forma del frontal hace que sea difícil adivinar dónde acaba la carrocería. Hacia atrás, la visibilidad es suficiente. En tres cuartos trasero es algo escasa por la forma de los montantes de la carrocería.

El interior del Peugeot 207 está realizado con materiales de buena calidad, que tienen un tacto agradable, aunque no resaltan por encima de la media entres los modelos de similares características.

Algunos mandos tienen un diseño un poco antiguo —por ejemplo, las palancas de los intermitentes o los mandos de los elevalunas son los mismos que llevaban el 206 o el 307, modelos concebidos a finales de los años 90—.

La parte superior del salpicadero está recubierta con un plástico almohadillado. Es el mejor recubrimiento interior que tiene el 207. El resto del los recubrimientos del interior son de plástico negro de distintos tipos, algunos de ellos duros y de aspecto sólido pero poco vistoso. Si se opta por unos asientos de cuero, también van tapizados en este material ciertas piezas del recubrimiento de las puertas.

Hay pocos huecos para depositar objetos y, salvo la guantera, ninguno de ellos tiene tapa. Si el coche va equipado con cargador de discos en la consola central, se pierde un cómodo receptáculo para depositar objetos (imagen). Algunos huecos tienen un fondo de goma para que los objetos que se depositen en ellos no se muevan o sufran daños.

Enrasados en la parte central y superior de la consola puede llevar cartuchos de fragancia —hay hasta 7 olores posibles—.

La carrocería de tres puertas tiene un inconveniente con respecto a la de cinco y es que las dos puertas laterales son largas y pesadas. Por esto, la carrocería de cinco puertas nos parece mucho más cómoda, incluso para quien no tenga pensado utilizar con frecuencia las plazas posteriores.

Un inconveniente en ambas versiones es que el tirador interior de apertura de las puertas delanteras es incómodo de accionar porque va muy adelantado, muy cerca del salpicadero (imagen). En algunos casos, llegar hasta él puede suponer el tener que separar la espalda del respaldo del asiento.

Los reposacabezas quedan bien situados —cerca de la cabeza de los pasajeros—. El ajuste de la altura de la banqueta y la inclinación del respaldo del asiento se realiza a través de unas palancas con puntos fijos de anclaje. Tiene el inconveniente de que la posición ideal de ciertos conductores está entre dos puntos. Además, no permite variar la posición en marcha con seguridad.

Hay dos tipos de techo solar: uno fijo de 1 m2 de superficie y con cortinilla manual —abarca gran parte del techo— y otro más pequeño que se acciona eléctricamente.

Maletero

Ttiene 270 litros de capacidad. Es un valor bueno, pero menor que el de modelos como el Dacia Sandero (320 litros), el Škoda Fabia (315 litros), el SEAT Ibiza (292 litros) o el Renault Clio (288 litros) . En el maletero hay dos ganchos para colgar bolsas, argollas y una cinta elástica en uno de sus laterales. A lo largo, es posible transportar un carrito infantil (imagen).

Para ampliar la capacidad de carga, es posible reclinar los respaldos de los asientos posteriores, en una proporción 60/40 (imagen). Así, el volumen de carga llega hasta 923 litros. La rueda de repuesto está ubicada bajo el piso del maletero. Es del mismo tamaño que las otras cuatro.