Peugeot 206 SW (2002) | Tamaño, estilo e interior de carrocería

21/02/2002 |Juan Manuel Pichardo

La parte delantera no cambia con relación a otros 206, ni en tamaño ni en forma. Es distinto a partir de las puertas traseras; Peugeot le ha colocado el tirador en el montante, como Alfa Romeo. La puerta no es ancha por su parte inferior (la batalla no aumenta), pero sí por la superior. Detrás de la puerta trasera, hay un tercer acristalamiento lateral.

El portón trasero es muy amplio, con relación a la superficie del coche en su parte trasera. Los pilotos están situados altos y prácticamente a la misma altura que la luneta, por debajo todo es chapa hasta un nivel muy bajo. Hay un rebaje en el paragolpes, de manera que el borde de carga del maletero queda a sólo 53 cm del suelo, que es muy poco (según Peugeot, no lo hemos medido). El paragolpes es una viga recubierta de polipropileno y con una parte superior deslizante, para deslizar el equipaje.

La luneta se puede abrir de forma independiente del portón. En su parte superior hay un pequeño alerón con la tercera luz de freno, que es de diodos. En el techo hay dos barras portaequipajes de un metro de longitud, hechas de aluminio extruido y pintadas de negro mate. Entre estas dos barras se pueden colocar otras opcionalmente; la carga máxima sobre el techo es 75 kg.

La luna trasera está tintada, los montantes son negros y el cerco de las ventanillas también lo es. Esto contrasta con los elementos que están pintados del color de la carrocería, como los paragolpes, los tiradores de las puertas delanteras, el marco de la matrícula y parte de los retrovisores.

El maletero mide 313 litros medido hasta la cubierta flexible que lleva, o 480 hasta el techo. Está completamente tapizado y, en los laterales, tiene huecos rígidos y correas elásticas, llevar para objetos pequeños. El hueco para los triángulos está en el portón, de manera que no restan espacio para el equipaje.

Puede llevar una red resistente, prevista para contener el equipaje sin que entre en el habitáculo. Esta red se puede colocar bien detrás del asiento trasero o bien, si éste está plegado, detrás de los delanteros.

El asiento trasero está dividido en dos partes. Según Peugeot, las plazas traseras ganan en altura y en anchura, pero no en espacio para las piernas. Sobre las plazas traseras hay una luz, igualmente válida para alumbrar las plazas traseras o el maletero.