Opel Combo Tour (2002) | Grande para cinco pasajeros y espacioso para la carga

23/01/2002 |Enrique Calle

La posición al volante del Combo es más de turismo que en una Renault Kangoo, en una Citroën Berlingo o en un Fiat Dobló; principalmente porque el asiento está algo más bajo y el volante menos tendido.
El salpicadero es igual que en un Opel Corsa y el tacto de la dirección también. Sin embargo, el espejo retrovisor queda muy lejos (está muy alto) del campo visual del conductor.

La anchura en las plazas delanteras en un centímetro más grande que el Corsa y en las traseras tiene 143 centímetros de anchura; similar a lo que tiene un Renault Scenic o un Nissan Almera y más que un Mercedes Vaneo.

Detrás de las plazas traseras medido hasta el techo tiene una superficie de carga de 1.010 x 1.170 x1.120 mm (largo x ancho x alto, respectivamente). Con la persiana enrollable extendida el volumen es 455 litros, más que un coche normal de su longitud. Con la fila de asientos abatidos la longitud es 1,60 metros (en el Cargo, que no tiene fila de asientos la longitud es 1.780 mm) y con el asiento delantero derecho abatido (opción) la longitud crece hasta 2,70 metros.

La versión Tour tiene 592 kg de carga máxima, mientras que la Cargo tiene entre 595 y 810 kg de carga máxima, porque existe la posibilidad de pedir opcionalmente muelles y amortiguadores más duros. Un Fiat Dobló tiene una capacidad de carga entre 652 y 805 kg.