Opel Astra Coupé 2.0T 16V (2001) | Información general

15/04/2002 |Juan Manuel Pichardo

El Astra Turbo es la mejor compra posible para quien busque un cupé rápido y práctico. No es un deportivo radical. Esto puede ser un inconveniente para quienes busquen un coche muy duro de suspensión y vivo de reacciones, pero una ventaja para quienes no quieran eso, sino un coche capaz de acelerar mucho por buenas carreteras, con la seguridad que da un coche fácil de conducir y con relativa comodidad.

Es, además, el mejor cupé con su nivel de potencia por relación entre valor y precio. Si le pedimos a nuestra base de datos todos los cupés que tengan más de 150 CV de potencia máxima y cuesten menos de 25.000 € sólo salen dos: el Hyundai Coupe 2.7 V6 GLS Full (167 CV) y el Opel Astra Coupé Bertone Edition 2.0T 16V (192 CV).

Si buscamos cupés con una potencia semejante al Astra (entre 180 y 220 CV), el que más cerca queda en precio es el Toyota Celica 1.8 VVTL-i, que cuesta 3.955 € más. El Alfa Romeo GTV 3.0 (más potente) y el Audi TT 180 CV son mucho más costosos y no tienen más equipamiento.

Su carrocería, que tiene rasgos en común con otros Astra, no es tan distintiva como la de un Alfa Romeo GTV, un Audi TT o un Toyota Celica. A diferencia de cualquiera de ellos, tiene la utilidad práctica que dan cuatro plazas amplias y un maletero voluminoso (460 litros).

Lo que no tiene esta carrocería es un equipamiento moderno, le faltan algunos automatismos que empiezan a ser comunes y tiene algunos detalles de coche antiguo (cerradura mecánicas en vez de eléctricas en el portón).